Invertir en educación es invertir en la formación de futuros ciudadanos de bien: Jesús Valdés

Invertir en educación es invertir en la formación de futuros ciudadanos de bien: Jesús Valdés
A tan solo un mes y ocho días de su mandato, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos ha visitado diez planteles educativos en el municipio como parte del programa “Lunes Cívico”, a través del cual ha entregado diversos apoyos para mejorar sus condiciones de estudio.

En esta ocasión, la escuela secundaria “STASE” recibió la visita del presidente municipal, donde anunció importantes beneficios a favor del plantel; entre ellos material deportivo, mobiliario, restauración de pintura y operativos con agentes viales para ordenar el tránsito vehicular durante los horarios de entrada y salida.


De igual forma, hizo entrega de una dotación de libros a la biblioteca de la escuela, y se comprometió a apoyar a los alumnos Hugo Aguirre y Emanuel García, quienes viajarán la próxima semana a la ciudad de Cali, Colombia a disputar un torneo de fútbol y poner en alto el nombre de Culiacán.

Ante los alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo, el alcalde expresó sentirse “muy congratulado de poder estar aquí con ustedes, aportando un granito de arena en su formación; estamos convencidos que la educación es el motor principal para el desarrollo de los pueblos y por eso no escatimaremos recursos para apoyar este rubro”.


Jesús Valdés detalló que las nuevas generaciones requieren mayor atención por parte de los gobiernos y la sociedad para que salgan adelante, esto debe ser un esfuerzo conjunto que autoridades, profesores y padres de familias deben llevar a cabo.

Karla Rochín Hernández, alumna de tercer grado, agradeció a nombre de sus compañeros la visita y los apoyos del alcalde Jesús Valdés; asimismo, lo felicitó por ser un presidente joven con mucho entusiasmo de trabajar a favor de las escuelas en el municipio.

Por su parte, el director de la secundaria “STASE”, Federico Soto Ruiz, hizo extensivo un reconocimiento a Jesús Valdés por encabezar acciones de esta naturaleza, “ya que son un incentivo para seguir obteniendo buenos resultados académicos, que nos motiva a redoblar esfuerzos en la preparación de futuras generaciones”.