Jesús Valdés da inicio al “11vo. Concurso de acopio de pilas” en el Instituto América

Jesús Valdés da inicio al “11vo. Concurso de acopio de pilas” en el Instituto América
Con el propósito de fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente en los niños y jóvenes estudiantes de Culiacán, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, acudió a la escuela Instituto América para poner en marcha los trabajos del “11vo. Concurso de acopio de pilas”.

El alcalde Jesús Valdés detalló que esta loable campaña a favor del medio ambiente es resultado de la coordinación del ayuntamiento de Culiacán, a través de la dirección de ecología, con el movimiento ambientalista denominada “Ola Verde”; la cual busca concientizar a la niñez y juventud del municipio sobre el adecuado y responsable manejo de baterías al momento de ser desechadas.


Explicó que en esta ocasión se suman alrededor de 85 escuelas de la capital sinaloense, desde jardines de niños hasta universidades, quienes captaron las baterías inservibles en recipientes y cestos especiales para posteriormente darles un correcto tratamiento al momento de ser desechadas.

Jesús Valdés mencionó que esta es el plantel escolar número 16 que visita durante su gobierno como parte de las acciones llevadas a cabo para mejorar y fortalecer la infraestructura educativa; para dicho efecto, dijo contar con una bolsa de aproximadamente 15 millones de pesos, que serán destinados en subsanar las carencias más sensibles de las escuelas de Culiacán.


Por su parte, Carlos Contreras, titular de la asociación civil “Ola Verde”, indicó que el concurso de acopio de pilas cumple ocho años desde su primera edición, donde el esfuerzo y apoyo de decenas de miles de jóvenes ha permitido captar más de 16 toneladas de batería, evitando que éstas terminen en los rellenos sanitarios y contaminando las capas terrestres y mantos acuíferos.

Asimismo, Aurora Villalvazo, directora general del Instituto América, agradeció la visita del alcalde Jesús Valdés al plantel educativo y reconoció el impulso a este tipo de programa que fomentan conductas positivas en las nuevas generaciones; motivo por el cual, pronunció, sumarse con amplio gusto para colaborar en la importante tarea.