Jesús Valdés pone en marcha el programa “Adopta una escuela” en el Instituto MIA

Jesús Valdés pone en marcha el programa “Adopta una escuela” en el Instituto MIA
Más de 300 alumnos(as) recibieron una visita guiada, en compañía del alcalde Jesús Valdés, por las instalaciones del Museo Interactivo sobre las Adicciones, tras poner en marcha el programa “Adopta una escuela”, que dirige el Instituto MIA y la coordinación municipal de educación.


El presidente municipal detalló que este nuevo programa consiste en invitar a las escuelas de nivel primaria en Culiacán para que se organicen y visiten el Museo Interactivo sobre las Adicciones, donde podrán informarse acerca de las consecuencias derivadas del uso desmedido que en ocasiones, de manera inconsciente, llevábamos a cabo.


Destacó que entre los temas que se abordan se incluyen el uso en exceso de redes sociales, el celular, la televisión y videojuegos; así como también medidas para prevenir el consumo drogas ilegales, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Agrego que las escuelas participantes recibirán un recorrido guiado, totalmente gratuito, por los módulos del Instituto MIA a través de los cuales, cientos de alumnos recibirán una “vacuna virtual” mediante diferentes plataformas y dinámicas digitales orientas a concientizar sobre los efectos negativos de las adicciones y hábitos dañinos.


“Estas medidas forman parte de las acciones preventivas que como gobierno municipal estamos llevando a cabo para generar un mejor ambiente de convivencia social; se trata de reconstituir el tejido social formando jóvenes de bien, responsables y preocupados por superarse profesionalmente”, indicó Jesús Valdés.

Por su parte, la directora general del Instituto MIA, Cindy Janeth Mejía, mencionó que el programa ‘Adopta una escuela’ beneficiará alrededor de 300 niños por día, a quienes se imparten pláticas sobre los diferentes tipos y efectos que generan las adicciones, así como el impacto que tiene en la mente, cuerpo, la familia, sociedad y medio ambiente.

“Además de ello, trabajamos también prevención de la delincuencia y la violencia, y fomentamos estilos de vida saludable donde les hablamos sobre la importancia de hacer ejercicio, cómo llevar una alimentación sana, y además cómo socializar empáticamente con otros niños para hacer cosas que beneficien a su colonia y comunidad”, Janeth Mejía.