JESÚS VALDÉS Y QUIRINO ORDAZ, ENCABEZAN MARATÓN COMO CORREDORES

JESÚS VALDÉS Y QUIRINO ORDAZ, ENCABEZAN MARATÓN COMO CORREDORES


Con la participación como maratonistas en los cinco y los 10 kilómetros, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, respectivamente, encabezaron la XXVIII edición del Maratón Internacional de Culiacán, en el que se inscribió un total de 4 mil 622 corredores de ambos sexos y de todas las edades, provenientes de los 18 municipios locales y de 46 ciudades del país, así como de cinco países.

Cabe destacar que también participó la esposa del gobernador Quirino Ordaz, la señora Rossy Fuentes, quien concluyó con buen tiempo el medio maratón, que implica una distancia recorrida de 21 kilómetros.



El alcalde de Culiacán agradeció la participación de todos los corredores y corredoras, así como a los organismos sociales que estuvieron participando dentro de la organización y que permitieron que se tuviera un saldo blanco.

En particular, Jesús Valdés le dio las gracias a todas las personas que acudieron a presenciar el maratón, así como a quienes desde sus vehículos o desde donde estaban le echaron porras a todos los maratonistas.

Incluso resaltó que los participantes de otros estados y de otros países habían comentado que se les dio una excelente recepción por parte de toda la población, lo cual agradeció porque con ello se refrenda la fama de buenos anfitriones que tienen los culiacanenses.

La alegría que se vivió en el maratón, no obstante las bajas temperaturas de la mañana, se pudo observar tanto entre los corredores como entre el público. Se pudo ver participando a la “Mujer Maravilla”, a un campesino de Oaxaca con su vestimenta de manta, niños en carriola empujados por sus padres, a un hombre de larga melena y extensa barba postizas, entre otros personajes.

La carrera de “Préstame tus piernas”, en la que participan personas con discapacidad con el apoyo de corredores resultó muy emotiva.

Afuera de la pista, al ritmo de la música de banda en vivo, eran decenas las mujeres y hombres que bailaban el sinaloense, y otras melodías.

Después del mediodía tuvo lugar la ceremonia de premiación y rifa de cuatro autos para cada una de las etapas del Maratón.

El ganador absoluto y en la rama varonil de los 42 kilómetros fue el keniano Hillary Kipchirchar, con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 17 segundos, en tanto que en la categoría femenil la ganadora fue Mirna Reynaga Gallegos, con un tiempo de tres horas, 17 minutos y 23 segundos.

De los sinaloenses, los ganadores en la rama varonil fue Irwing Geovany Leal, con un tiempo de 2 horas, 48 minutos 16 segundos, y en la rama femenil Misaela Ruiz Hernández, con un tiempo de 2 horas con 50 minutos y 57 segundos.

Después de la premiación se rifaron cuatro automóviles, un para la etapa de 42 kilómetros, otro para la de 21, uno más para la de 10 y el cuarto para la de 5 kilómetros, cuyos ganadores fueron Gilberto Reyes, Carla Sauceda Zazueta, Sergio Anaya y María Isabel Tamayo, respectivamente.