Listos los preparativos para iniciar el operativo de “Semana Santa 2017”

Listos los preparativos para iniciar el operativo de “Semana Santa 2017”
Con el propósito de garantizar las condiciones de seguridad y orden para que los vacacionistas puedan disfrutar de los diferentes atractivos turísticos de Culiacán, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos declaró estar listos para dar arranque al operativo de “Semana Santa 2017” a partir del próximo sábado hasta el día lunes 17 del presente mes.

Con el apoyo y trabajo en conjunto de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina; instituciones de prevención, auxilio y rescate como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, así también la participación de voluntarios de los diferentes grupos de Pentatlón Militarizados, se pone en marcha el operativo de seguridad.


El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés, destacó que el principal objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonio de las personas que aprovechan los días de asueto para visitar los diferentes puntos turísticos de la capital sinaloense, por lo cual la instrucción es estar muy atentos las 24 horas del día, a fin de obtener saldo blanco en estas vacaciones.

Detalló que el operativo es llevado a cabo de manera conjunta con el municipio de Navolato, donde ambas corporaciones municipales trabajan coordinadamente para prevenir y atender cualquier emergencia que pudiese presentarse, debido a que la mayoría de los culiacanenses visita la bahía de Altata en estas fechas.


Jesús Valdés aprovechó para exhortar a la sociedad en general que se sume a esta labor poniendo su granito de arena, obedeciendo los señalamientos viales y acatando las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y prevención correspondiente.

Por otra parte, mencionó que actualmente se realizan los últimos trabajos de rehabilitación de los más de 40 puntos emblemáticos y recreo en la capital sinaloense y, además, se invierten siete millones de pesos en la remodelación de caminos rurales, carreteras alimentaros y calle que conducen a los destinos turísticos.


Rigoberto Valenzuela, presidente municipal de Navolato, agradeció al gobierno de Culiacán el apoyo brindado para fortalecer las acciones de seguridad y, elevar así, las medidas de prevención a favor de los vacacionistas.

Finalmente, el subsecretario de seguridad pública del gobierno del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, informó que se tendrá el apoyo de alrededor de 5 mil efectivos las diferentes corporaciones policiales y 2 mil voluntarios distribuidos a lo largo y ancho del estado; además de personal y elementos de las diversas instituciones de prevención, rescate y auxilio.

Enfatizó que a la par del operativo, no se descuidarán los trabajos de vigilancia, ya que continuarán los patrullajes con apoyo de la policía militar, y un helicóptero del estado para labores de emergencias y reconocimiento.