Lleva Jesús Valdés apoyos a los 3 hermanos de La Costerita

Lleva Jesús Valdés apoyos a los 3 hermanos de La Costerita
Los tres jóvenes que vivían en situaciones precarias en la colonia La Costerita, recibieron este día un fuerte apoyo del presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y del sistema DIF Culiacán, pues le conectaron el servicio de agua potable, del que carecían, le llevaron una estufa de gas y puertas para su casa, misma que no tenía ninguna.

Edgar Humberto Morones Ortiz, quien estudia el primer año de contabilidad en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y sus hermanos Luis Alberto y Manuel Omar, recibió contento la visita del alcalde, quien le llegó con una estufa de seis quemadores, supervisó la introducción del servicio de agua potable, pues la maquinaria y trabajadores de la JAPAC ya habían llegado previamente.

De igual manera el presidente municipal les entregó tenis a cada uno de ellos y ordenó que se les comprara un antecomedor, además de que dio instrucciones para que se les echara piso en una parte del interior de la casa, que aunque es de ladrillo tiene techo de lámina de cartón y sólo una parte tiene piso de cemento.



Acompañado del regidor Irán Zazueta, quien llevó a los tres hermanos a la última sesión de cabildo para presentar la situación de ellos y solicitar el apoyo de sus compañeros regidores y del mismo Ayuntamiento, el presidente municipal también revisó el techo de lámina de cartón y pidió a dicho regidor que revise la situación jurídica de la propiedad del terreno, a efecto de regularizarlo y poder obtener el beneficio de un “Techo firme”, el cual sólo se otorga a personas que cuenten con las correspondientes escrituras.

Antes del arribo de Jesús Valdés el DIF municipal había enviado varios bultos de lámina de cartón para reforzar el techo, que ya presenta algunos hoyos, y también envió tres bases de cama y tres colchones.

De igual manera el alcalde informó que ya se hacen gestiones para que la Comisión Federal de Electricidad introduzca el correspondiente servicio.

Cabe señalar que los tres hermanos tienen años viviendo solos. Tienen cerca de 10 años sin agua potable y electricidad, y su casa se les había quemado hace dos años, razón por la cual vivían sin puertas. El más pequeño no tiene acta de nacimiento, y ya se regularizará esta situación.

Adicionalmente, personas de organismos sociales y empresas se han comunicado vía telefónica con ellos para ofrecerles algún tipo de apoyos, como las puertas y marcos para las puertas, entre otros.