Logra Jesús Valdés 25 mdp para Parque Lineal en Riberas del Río Humaya

Logra Jesús Valdés 25 mdp para Parque Lineal en Riberas del Río Humaya
El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, logró que la Cámara Federal de Diputados canalice una partida de 25 millones de pesos para desarrollar un Parque Lineal en las Riberas del Río Humaya, de las cuales adelantó que prácticamente ya están listas para recibir esa inversión pues ya fueron desmotadas y lucen completamente limpias.

Incluso precisó que se designó al diputado federal de Coahuila, Abramo Masso Jericó, en su calidad de integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para que de seguimiento a la gestión que se hizo para obtener estos recursos.

Valdés Palazuelos reconoció públicamente el apoyo que le brindó para esta gestión el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara Baja, César Camacho Quiroz, de quien resaltó que estuvo al tanto del proyecto que presentó en lo personal y que fue cobijado por los diputados federales de Sinaloa.



El presidente municipal de Culiacán se dijo también agradecido por el apoyo del coordinador de los diputados federales de Sinaloa, David López Gutiérrez, así como de la diputada Martha Tamayo y demás legisladores de la entidad, que siempre se han mostrado muy solidarios con las gestiones y proyectos correspondientes al municipio de Culiacán.

Esta nueva inversión de 25 millones de pesos, explicó, se pudo lograr gracias a que el Ayuntamiento ya tiene el proyecto debidamente terminado y documentado del parque lineal.

Con ésta nueva área de esparcimiento, añadió, es la sociedad de Culiacán la principal beneficiada, pues prácticamente todas las riberas de los ríos Tamazula y Humaya estarán a su disposición.

Agregó que ya se trabaja también en el proyecto de continuar el Desarrollo Urbano Tres Ríos por el río Culiacán, desde la presa Derivadora hacia aguas abajo, donde se busca impulsar todo un complejo turístico, gastronómico y comercial.