Logra Zoológico de Culiacán cifra récord de visitantes el 5 de febrero

Logra Zoológico de Culiacán cifra récord de visitantes el 5 de febrero
El zoológico de Culiacán recibió este domingo 5 de febrero una asistencia récord en su historia, pues registró la asistencia de más de 7 mil 500 visitantes, cifra que supera con mucho las visitas promedios que se tienen durante los domingos, informó el director, Diego García Heredia.

Explicó que un factor que ha influido para alcanzar esta cifra histórica de visitantes es la adquisición de las nuevas inquilinas del zoológico, las cuales son las lobas marinas Maya y Bary, que han resultado todo un deleite para los niños y adultos por las suertes que realizan bajo las instrucciones de sus entrenadores.

Pero también, observó, ha influido que Culiacán sea la sede de la Serie del Caribe, pues de acuerdo a los organizadores esta magna fiesta beisbolera atrajo a cerca de 10 mil visitantes.



Con los resultados obtenidos este domingo, resaltó, cobra vigencia el objetivo con el que fue inaugurado el Zoológico de Culiacán el 14 de diciembre de 1958, que fue de convertirlo en un lugar de esparcimiento y convivencia familiar.

Pero además, añadió, se busca inculcar en todos los visitantes los valores del cuidado y preservación de la flora y la fauna.

Lo que se ha podido constatar, observó, es que los visitantes, ya sean sinaloenses o personas provenientes de otros estados y otros países, quedan fascinados luego de hacer el recorrido.

A la fecha, dijo, ya suman más de 600 animales los que se tienen en exhibición, y para hacer más atractivo el zoológico se ofrecen recorridos guiados en los cuales el aprendizaje y el mensaje de conservación es primordial.

El director García Heredia agradeció al presidente municipal Jesús Valdés el marcado interés que tiene no sólo por mantener la calidad de las instalaciones y servicios que se ofrecen en el zoológico, sino además su manifiesta intención de mejorarlo en todos los sentidos.