Obras en cascada con convenio entre Ayuntamiento e ISDE

Obras en cascada con convenio entre Ayuntamiento e ISDE
El Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), firmaron un convenio de coordinación y colaboración institucional, con el cual se sientan las bases jurídicas para iniciar obras diversas, como el primer estadio de futbol americano que tendrá Culiacán y también la primera pista de atletismo en esta ciudad, entre otras obras.

La firma fue en el Salón de Cabildo y estuvo a cargo del presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva, y estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdec), Iván Salcedo; el presidente de la Comisión de Deportes del Cabildo, Miguel Ángel Díaz Juárez, así como los regidores Jorge Casanova (quien ya fue director del Imdec) y Jaime Quiñónez, entre otras personalidades.


Fue la directora del ISDE, Paola Moncayo, quien informó que con la firma del convenio se vendrán en cascada importantes obras, entre las que citó el estadio de futbol americano y la pista de atletismo. Reconoció que esas obras son producto de las gestiones que han realizado de manera conjunta el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Jesús Valdés ante las diversas dependencias federales. También reconoció la gestión del regidor Miguel Ángel Díaz para destrabar la construcción del nuevo estadio de futbol americano.

Por su parte, el presidente municipal brindó un público reconocimiento a los deportistas y entrenadores del municipio de Culiacán por haber obtenido la cantidad más alta de medallas en la Olimpiada Estatal, y los invitó a esforzarse aún más para traerse más preseas en las Olimpiadas regional y nacional.


Como agradecimiento y obligación del ayuntamiento, les garantizó a los deportistas de alto rendimiento que se les pagarán las becas correspondientes a los tres primeros meses del año, aun cuando se tiene todavía problemas financieros.

Informó que en el presente año se rehabilitarán 110 parques deportivos y al mismo tiempo se buscará llevar material deportivo a esos campos, ya que los niños y jóvenes es lo que solicitan además de que se les rehabiliten sus espacios.

Al impulsar el deporte y a los deportistas, dijo, el reto es ganarle a las drogas y a la delincuencia la atención de los jóvenes. “Con deporte todo y puro pa’delante”.