Ofrece Culiacán todo un abanico de opciones para Semana Santa

Ofrece Culiacán todo un abanico de opciones para Semana Santa
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos anunció que para el periodo vacacional de Semana Santa habrá todo un abanico de opciones tanto para disfrutar dentro de la ciudad como en los balnearios fuera de la ciudad, en donde se ofrecerán espectáculos artísticos, culturales, deportivos y de convivencia familiar.

Asimismo, aseguró que todas las carreteras y caminos de acceso estarán debidamente rehabilitados además de que habrá puestos de auxilio para atenciones médicas y desperfectos mecánicos.

En conferencia de prensa que ofreció conjuntamente con las áreas de Turismo, Desarrollo Económico, Deportes, Juventud y parques y centros de barrio, el alcalde fue muy insistente en exhortar a la población para que revise las condiciones mecánicas de los vehículos antes de salir de la ciudad, que no se ingieran bebidas alcohólicas si se va a conducir y que se tenga especial cuidado de los niños.


El secretario de Desarrollo Económico, Jaime Cabrera Cortés, informó que desde los primeros días de marzo se empezó a trabajar en la rehabilitación del Centro Cívico Constitución, el Zoológico de Culiacán y los parques Las Riberas y Ernesto Millán y el Museo Interactivo contra las Adicciones, y precisó que en los 8 Centros de Barrio que se tienen, las albercas estarán abiertas con una cuota de recuperación de 25.00 pesos.

De igual manera informó que habrá módulos de información y atención en todos los parques y balnearios, y puso a disposición de la población el teléfono 7580101, extensión 1533, para cualquier información.

Por su parte, el director de Obras Públicas, César Sánchez Montoya, precisó que desde el 27 de febrero se empezó a trabajar en la rehabilitación de las siete carreteras que llevan a distinto balnearios como Los Cascabeles, El Conchal, Ponce, Imala, Sanalona, Palos Blancos y otros, así como también se están rehabilitando 43 centros de recreación en 14 sindicaturas.


Comentó que se tendrán disponibles 112 asadores.

Adelantó que se trabaja logísticamente para recolectar cerca de 280 toneladas de basura; se repartirán 215 bolsas de basura entre los veraneantes; se estima pintar una superficie de 20 mil metros cuadrados en parques y vialidades; se contará con 220 pipas para el llenado de las albercas y se dispondrán de 222 baños portátiles, además de que habrá 367 puestos de vendimia de distintos productos.

Asimismo, informó que se dispondrá de 550 trabajadores de aseo y limpia; camiones recolectores de basura, maquinaria y equipo para auxiliar a automovilistas que sufran de algún desperfecto, góndolas y dos camiones para el transporte de personal.

En lo que se refiere al parque Las Riberas, se informó que a todos los visitantes se les ofrecerán paseos en lancha, muro para escolar, tirolesa y áreas para juego de volibol de playa y de pasto y renta de bicicletas.

En el parque Ernesto Millán Escalante ya fueran abiertas las albercas y están listas para Semana Santa y en el Lago Encantado se ofrecerán paseos en lancha de remos y de pedales, además de que el área de juegos mecánicos también estará funcionando.


En todos los parques se ofrecerán obras de teatro, danza, pantomima y diversos eventos artísticos, así como también se organizarán diversas actividades recreativas para fomentar la convivencia familiar, tales como carrera de costales, jalar la cuerda, alfombra voladora, entre otras, y en todas se ofrecerán distintos juguetes como premios para los niños, así como material deportivos.

En la conferencia que encabezó el presidente municipal también estuvieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, quienes resaltaron que contarán con ambulancias, lanchas, motos y cuatrimotos para atender las diversas emergencias que se puedan presentar.

El Instituto Municipal de la Juventud trabajará en el programa de “conductor designado” para evitar que alguien que ingiera bebidas alcohólicas conduzca vehículos, y también repartirá bolsas de basura en los cruceros que están en las salidas a las playas, además de que se organizará una jornada de limpieza en las playas de Ponce.