Pone en marcha Gobierno Municipal la campaña preventiva “Todos contra el Dengue 2017”

Pone en marcha Gobierno Municipal la campaña preventiva “Todos contra el Dengue 2017”
Con el principal objetivo de reducir y erradicar la proliferación de la larva del mosquito transmisor del dengue, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la coordinación municipal de salud, puso en marcha la campaña de descacharrización denominada “Todos contra el Dengue 2017”.

El arranque del programa tuvo lugar en la cabecera de la sindicatura de Costa Rica, donde la titular de salud municipal, Ana Patricia Ortiz, en representación del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, dio el banderazo de inicio de los trabajos y medidas preventivas en contra del dengue; donde también se incluyen acciones similares para combatir la propagación del zika y el chikungunya.


Ana Patricia Ortiz detalló que las brigadas de trabajo están integradas por un equipo de trabajo multidisciplinario y capacitado para coadyuvar en la erradicación del mosquito; dichas jornadas cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud Estatal y los diferentes módulos de riegos, quienes aportan dos camiones para la recolección y retiro de cacharros.

“Durante los día 6, 7 y 8 de febrero estaremos trabajando en la sindicatura de Costa Rica, donde exhortamos a sus habitantes para que coloquen sus chatarros en la banqueta frente a sus hogares, para retirar todo aquel contenedor que pueda acumular agua y humedad”, explicó la coordinadora de salud municipal.


Asimismo, indicó que una vez retirados los cacharros, la secretaría de salud estatal procederá a la etapa de fumigación y, acto seguido, se emitirá un mensaje a la población en general sobre las que medidas que pueden tomar para evitar la enfermedad del dengue y criaderos de mosquitos.

Finalmente, agregó que este programa será permanente durante la administración municipal que encabeza Jesús Valdés para ser ampliado a las diferentes comunidades rurales y colonias de la ciudad, de tal forma que se reduzcan los casos de dengue, zika y chikungunya en la capital sinaloense.