Queda instalada la mesa receptora de propuestas para la sesión de Cabildo Abierto

Queda instalada la mesa receptora de propuestas para la sesión de Cabildo Abierto
El Ayuntamiento de Culiacán invita al público en general a que participe en la próxima sesión de Cabildo Abierto que se celebrará el día jueves 30 de marzo en punto de las 10:00 horas, para lo cual se ha instalado la mesa de recepción de ponencias ciudadanas en el patio del Palacio Municipal.

Francisco Chávez Rivera, director de la Unidad de Cabildo Abierto, detalló que la mesa de recepción estará instalada hasta el próximo miércoles (a excepción de los días sábado y domingo) en un horario de 9:00 a 13:30 horas; registrando las participaciones de los ciudadanos y, en dado caso, canalizando en esa instante a las áreas correspondientes la solicitudes que no requieran mayor trámite.


Detalló que hasta al momento se han presentado 28 ciudadanos a registrar su ponencia, la mayoría de ellas, dijo, atienden la necesidad de rehabilitar, remodelar y construir espacios públicos para la práctica de actividades deportivas y la sana convivencia social.

Chávez Rivera agregó que paralelamente a la mesa de registros, en las respectivas delegaciones norte y sur del gobierno municipal también se están recibiendo solicitudes de ciudadanos interesados en participar en la sesión de Cabildo Abierto.


Reiteró que el único requisito que se pide a los interesados es que la petición, recomendación y/o propuesta sea de carácter colectivo, de tal forma que su atención tenga un impacto positivo en un amplio número de personas.

Finalmente, informó que en la primera sesión de Cabildo Abierto realizada durante la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, se ha logrado dar respuesta al casi 90 por ciento de las solicitudes, con eficientes resultados en la atención de las mismas.