Queremos ayudarle a servir, ofrecen clubes Rotarios a Jesús Valdés

Queremos ayudarle a servir, ofrecen clubes Rotarios a Jesús Valdés
El presidente municipal les agradeció este gesto solidario y también les ofreció puertas abiertas para trabajar juntos, ya que una política del Ayuntamiento es precisamente sumar voluntades, recursos y esfuerzos, tal como se está haciendo en el programa “Rescate de Sindicaturas”.

Les explicó que en la sindicatura de Costa Rica se tuvieron más de 100 equipos de maquinaria pesada, en su mayor parte aportadas de manera altruista por los módulos de riego, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y empresarios privados, además de que se tiene el respaldo del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, y este fin de semana se hace lo mismo en Quilá, como parte del programa “Rescate de las Sindicaturas”.


En el caso de los clubes Rotarios Jesús Valdés les reconoció que tienen como gran fortaleza que con su trabajo de muchos años ya se han ganado la confianza de todas las comunidades que atienden, y que ello debe aprovecharse para tener un mayor impacto en las comunidades.

Los presidentes y presidentas de los diversos clubes, como son Rotario Culiacán, Rotario Culiacán Oriente, Tamazula, Empresarial, Humaya y Tres Ríos le presentaron al alcalde de Culiacán un informe muy sintetizado de todas las actividades que realizan a favor de la sociedad, tales como la entrega de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y otros instrumentos a favor de personas discapacitadas, así como camiones, ambulancias y equipo profesional para los cuerpos de bomberos y las delegaciones de la Cruz Roja.


También informaron que promueven y realizan operaciones de paladar hendido, construcción y equipamiento de escuelas; se impulsan programas de cultivos de traspatio para el autoconsumo, el uso de filtros de agua para el cuidado de la salud; se imparten pláticas de orientación sobre cuidados de la salud, de nutrición, de valores y de varios temas.

Pero lo más importante de todo, coincidieron los presidentes y presidentas de los clubes rotarios es que todo ello se hace para dar, no para pedir. “Y eso es lo que ofrecemos al presidente municipal Jesús Valdés”.