Ratifican regidores apoyo al Plan de Austeridad

Ratifican regidores apoyo al Plan de Austeridad
Regidores de distintos partidos políticos reiteraron su respaldo al Plan de Austeridad dado a conocer por el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y que fue avalado por el pleno del Cabildo, como muestra de lo que se puede hacer en equipo.

Estos señalamientos los hicieron en el marco de posicionamientos que establecieron en la sesión de Cabildo, que tuvo lugar la tarde de este lunes y en la que el pleno aprobó por mayoría el otorgamiento de poder general para pleitos y cobranzas al personal dependiente de la Síndica Procuradora y a las y los prestadores de servicios profesionales externos.

De igual manera se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación en relación al deceso de Refugio Alicia Toquillas Félix, comisaria municipal de la comunidad de El Pinole, de la sindicatura de Culiacancito.

Fue al llegar al punto de asuntos generales cuando los representantes de las diversas fracciones de regidores del Cabildo fijaron sus respectivos pronunciamientos en torno al incremento a los precios de las distintas gasolinas y el diésel.



El primero en tocar el tema fue el coordinador de la fracción del Partido Sinaloense (PAS), Robespierre Lizárraga Otero, quien consideró que el país ya vive una convulsión social debido a las constantes manifestaciones en contra de dichos aumentos, y reiteró la propuesta de este partido de reducir en más de un 50 por ciento el presupuesto público que se destina a los partidos políticos.

En el plano local dijo que el PAS exhorta al Ayuntamiento de Culiacán a que se “reconsideren los gastos que realizan a través de convenios establecidos con los medios de comunicación” para que sólo se gaste en avisos oficiales y comunicados que tengan que ver con fenómenos naturales de riesgo.

En el mismo sentido se pronunció el regidor de Morena, Irán Zazueta, quien resaltó que su partido está promoviendo amparos en todo el país en contra del aumento a los precios de las gasolinas.

En tanto, la regidora del PRD, Imelda Castro, también se refirió al descontento social que se ha manifestado a través de multitudinarias marchas de protesta por el aumento a las gasolinas, y ante ello calificó como de positivo el programa de austeridad que encabezó el alcalde Jesús Valdés y que fue apoyado por el Cabildo, y al que habrá que darle seguimiento para que se cumpla.

El coordinador de los regidores del PAN, Miguel Ángel Díaz, comentó que también su partido está en contra del aumento a las gasolinas, y al igual que Imelda Castro consideró digna la labor del Cabildo al aprobar un Plan de Austeridad, del que aclaró que no es suficiente pero que es una muestra de lo que se puede lograr como equipo.