Recibe el Cabildo de Culiacán al embajador de Palestina en México, Mohamed A.I. Sadat

Recibe el Cabildo de Culiacán al embajador de Palestina en México, Mohamed A.I. Sadat
El Ayuntamiento de Culiacán recibió en la Sala de Cabildos al excelentísimo embajador de Palestina en México, Mohamed A. I. Sadat, como parte de un programa de vinculación interinstitucional de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la facultad de Estudios Internacionales y políticas públicas.

Durante el encuentro, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos dio la bienvenida a Mohamed Sadat y, al mismo tiempo, agradeció su presencia para compartir e intercambiar experiencias culturales y políticas públicas a fin de enriquecer las relaciones bilaterales.


“Realmente nos sentimos muy honrados de esta visita, distinguidas personalidades como la de nuestro embajador y de Florencia Maliachi, secretaria de Relaciones Públicas de la Embajada de Palestina, y este encuentro tiene para el Ayuntamiento de Culiacán un especial significado”, expresó Jesús Valdés.

Porque, destalló, brinda la oportunidad de ofrecer una genuina expresión de amistad con el pueblo de Palestina, así como también de fortalecer y preservar vínculos entre ambas ciudades.

El presidente municipal reconoció la gran riqueza cultural del pueblo árabe y de sus importantes aportaciones a nuestra cultura mexicana, siglos de herencia que se manifiestan en nuestra literatura, en la música, en la gastronomía, arquitectura y lenguaje; que sin ser distinguidas, forman parte de lo cotidiano y de lo nuestro.


“Nos da una enorme satisfacción su presencia, ya que creemos firmemente en la integración cultural de las diferentes civilización, eso permite enriquecer el desarrollo de las naciones con mayores fortalezas; queremos construir puentes y quitar muros, le apostamos al diálogo como instrumento para la confianza y unidad, este es nuestro compromiso y queremos fortalecer nuestra relación”, manifestó Jesús Valdés.

Por su parte, Mohamed Sadat, embajador de Palestina en México, agradeció las atenciones brindadas por el gobierno municipal y la disposición que ha encontrado en sus autoridades para colaborar en la tarea de estrechar lazos entre ambas ciudades.


Dijo encontrar similitudes en la cultura, hábitos y modo de vida entre la población de Sinaloa y Palestina, por lo cual señaló que sería viable el intercambio políticas públicas que han incentivado la difusión de valores y la sana convivencia social en Palestina, siendo en su mayoría casos de éxito que han permitido reconstituir el tejido social.

Tras su participación, Mohamed Sadat sostuvo un diálogo con algunos regidores del Cabildo de Culiacán, quienes le expresaron su amplio interés de replicar este tipo de encuentro y, más allá de ello, incentivar acciones como intercambios estudiantiles, espectáculos deportivos y festivales culturales en ambas regiones.