Recibe la primaria “Benemérito de las Américas” al presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos

Recibe la primaria “Benemérito de las Américas” al presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, encabezó una nueva edición del programa “Lunes Cívico” en la escuela primaria “Benemérito de las Américas”, ubicada en el fraccionamiento Los Pinos, con el propósito de conocer las necesidades más apremiantes del plantel y, de manera conjunta, buscar una solución con la comunidad escolar.

Ahí mismo, el alcalde presenció un festival artístico y musical, representado por alumnos y profesores, donde expresaban las consecuencias negativas del excesivo uso de celular, las redes sociales en Internet y el tiempo que se dedica a ver programas de televisión con contenido vacío.

Jesús Valdés felicitó a los organizadores del evento y se sumó a dicha causa al anunciar la entrega de 100 vales para libros en beneficio de los pequeños estudiantes, a fin de promover el hábito de la lectura y el desarrollo personal.



“Estamos muy emocionados con el inicio de esta dinámica que denominadas ‘Lunes Cívicos’, pues nos permite estrechar lazos con los padres de familia, y conocer de su propia voz las más sensibles necesidades; estamos trabajando en la gestión de recursos ante el gobierno federal para mejorar las condiciones de estudios de las escuelas del municipio, principalmente en la zona rural y colonias vulnerables”, informó Jesús Valdés.

Por su parte, la directora del plantel anfitrión, Soledad Medina Herrera, agradeció al presidente municipal su presencia y compromiso por trabajar de la mano a favor de la formación integral de la niñez y juventud de Culiacán.

Acto seguido, Jesús Valdés acompañado de su equipo de trabajo, regidores y personal administrativo de la escuela, llevaron a cabo un recorrido por sus instalaciones a fin de considerar, en la medida de lo posible, subsanas carencias menores como mantenimiento de pintura, material didáctico y deportivo, e incluso mobiliario.

Los ganadores en la rama varonil fue Irwing Geovany Leal, con un tiempo de 2 horas, 48 minutos 16 segundos, y en la rama femenil Misaela Ruiz Hernández, con un tiempo de 2 horas con 50 minutos y 57 segundos.

Después de la premiación se rifaron cuatro automóviles, un para la etapa de 42 kilómetros, otro para la de 21, uno más para la de 10 y el cuarto para la de 5 kilómetros, cuyos ganadores fueron Gilberto Reyes, Carla Sauceda Zazueta, Sergio Anaya y María Isabel Tamayo, respectivamente.