Rinde protesta Juan Carlos Rojo Carrascal como nuevo director general del IMPLAN

Rinde protesta Juan Carlos Rojo Carrascal como nuevo director general del IMPLAN
Bajo la visión de sumar esfuerzos en la construcción de un municipio en orden con desarrollo sustentable, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos encabezó la ceremonia de toma de protesta del nuevo director del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano de Culiacán, Juan Carlos Rojo Carrascal.

Reunidos en la Sala de Cabildo, el presidente municipal destacó que Juan Carlos Rojo es un profesionista con amplia experiencia y capacidad en los temas de crecimiento y desarrollo de ciudades, por lo cual, expuso, será un gran aliado del gobierno municipal para consolidar ambiciosos proyectos de infraestructura urbana que permitan tener una ciudad inteligente, segura y funcional.


Asimismo, hizo extensivo un reconocimiento al ingeniero Jorge Avilés Senés, quien durante su estadía al frente del Implan logró importantes acciones a favor de la movilidad y embellecimiento de Culiacán.

“Nos sentimos sumamente entusiasmados con la llegada de Juan Carlos Rojo al Implan, pues estamos seguros que habremos de coordinar esfuerzos con dicho instituto, las diferentes instancias de gobierno y representantes de la sociedad civil para, junto, transitar hacia un Culiacán de primera a favor de sus habitantes”, expresó Jesús Valdés.

En ese sentido, mencionó que vienen para el municipio ambiciosos proyectos en el tema de orden vial, parques recreativos, centros comerciales y espacios públicos; donde la primicia será hacer más con menos, eficientando al máximo el presupuesto para ampliar la cobertura de estas acciones.


Por su parte, Juan Carlos Rojo Carrascal, titular del Implan, resaltó su compromiso de escuchar las diferentes expresiones ciudadanas para adoptarlas como referencia en las decisiones del crecimiento de la ciudad.

Indicó que Culiacán tiene el potencial para convertirse a mediano y largo plazo en un municipio modelo a nivel estatal, nacional e incluso internacional, al implementar estrategias de ciudades verdes, incluyentes, eficientes, cómodas y prósperas, de menos motores y más bicicletas, así como también de mayor seguridad para peatones.

“Aprovecharemos las bondades y virtudes de nuestra capital sinaloense; rescatando parques de calidad, potencializando sus ríos, canales y arroyos, y haciendo aún más accesibles todo espacio recreativo en el municipio, ya que la ciudad la hacemos todos, porque todos somos la ciudad”, finalizó.