Tianguis Turístico en Mazatlán beneficiará a Culiacán: Jesús Valdés

Tianguis Turístico en Mazatlán beneficiará a Culiacán: Jesús Valdés
Que Mazatlán sea sede del Tianguis Turístico en 2018 y que cada año en que se realiza congrega a importantes prestadores de servicios del ramo, es una buena noticia también para Culiacán, pues Mazatlán es Sinaloa y Sinaloa es los 18 municipios, señaló el presidente municipal de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos.

“Este Tianguis turístico nos va a fortalecer mucho como estado y también a todos los municipios porque la gente que venga a Mazatlán la podremos llevar a Culiacán y también para hacer una promoción de la capital del estado”, dijo.


Entrevistado durante la gira de trabajo en este puerto en la que acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel y al secretario federal de Turismo, Enrique Cordero De la Madrid, el alcalde de Culiacán consideró que en materia de turismo se deben aprovechar todas las fortalezas y las bondades naturales que se tienen en la entidad, pero principalmente la calidez de los sinaloenses.

Resaltó que el Tianguis Turístico es un evento de gran magnitud que implica una enorme derrama económica, pero también por la participación de prestadores de servicios turísticos de otras partes del mundo.


Es decir, dijo, por el solo hecho de realizar este evento en Mazatlán, en automático se identifica a Sinaloa en la geografía turística, y hablar de Sinaloa es hablar de sus 18 municipios.

Es por ello, añadió, que se tiene la expectativa de que a Culiacán también le vaya bien, además de que Culiacán ya ha sido sede de varios eventos de talla internacional en lo que va del año como es el Campeonato Nacional de Motocross, donde hubo invitados de varios países; la reciente Serie del Caribe, que atrajo a muchos visitantes de loa países participantes en este evento deportivo y que fue una gran fiesta deportiva.


También, agregó, se tuvo el Maratón Internacional Culiacán 2017, al cual de igual manera llegó gente de diversos países.