TODO LISTO PARA EL XXVIII MARATÓN INTERNACIONAL DE CULIACÁN: JESÚS VALDÉS

TODO LISTO PARA EL XXVIII MARATÓN INTERNACIONAL DE CULIACÁN: JESÚS VALDÉS


En conferencia de prensa, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, declaró estar listos para llevar a cabo la edición vigésima octava del Maratón Internacional de Culiacán, donde se espera la participación de alrededor de seis mil atletas provenientes de diferentes partes del País, así como también extranjeros, este próximo domingo en punto de las 6:00 horas.

“Estamos listos para la gran fiesta deportiva de nuestra capital sinaloense, nos sentimos entusiasmados de contar con el respaldo de diferentes instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa, el gobierno del estado, asociaciones civiles y organismos empresariales, estamos seguros que será un éxito rotundo”, expresó Jesús Valdés.



Asimismo, el presidente municipal indicó que más allá del espíritu competitivo que se vive en el evento, destaca la oportunidad para apoyar en la noble causa que realiza el Grupo Amigos de Niños Afectados con Cáncer, IAP., donde todos los recursos recaudados a través de las cuotas de inscripción serán donados a esta institución para beneficiar a más niños con dicho padecimiento.

El alcalde detalló que con antelación se ha realizado un trabajo arduo en la limpieza y acondicionamiento del entorno urbano, a fin de proyectar la mejor imagen de nuestro municipio ante los ojos del mundo; por otra parte, anunció la asistencia en el banderazo de salida de José Antonio Uribe, destacado maratonista que ha puesto en alto el nombre de México en competencias internacionales.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, hizo extensivo un agradecimiento a los patrocinadores que suman en la realización de este magno evento y, de igual forma, extendió un reconocimiento al gobierno municipal por todo el apoyo brindado en la logística y adaptación de las vialidades.


Antonio Vega Gaxiola, presidente del patronato del Maratón Internacional de Culiacán, mencionó que en cada una de las distancias (5, 10, 21 y 42 kilómetros) se entregarán premios económicos a los primeros lugares en ambas ramas, así como también se llevará a cabo la ya tradicional rifa de automóviles entre todos los participantes que hayan cruzado la línea de meta.

Miguel Corral Leyva, vicepresidente del patronato, informó que se contará con la participación de atletas de 27 estados del País, los 18 municipios de Sinaloa, y provenientes de los países Perú, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica, Kenya y España.

Para atender el tema de logística y seguridad, dijo que se cuenta con 6 ambulancias 3 motocicletas equipadas para brindar atención médica; 338 agentes viales; 48 paramédicos; 90 personas de la unidad de protección civil equipadas con 6 unidades móviles; 55 empleados municipales del área de servicios públicos; así como también 2 grúas; y el apoyo de la policía federal.