Todo listo para recibir la gran fiesta deportiva de la “Serie del Caribe 2017”

Todo listo para recibir la gran fiesta deportiva de la “Serie del Caribe 2017”
Estamos listos para recibir la gran fiesta deportiva de la “Serie del Caribe 2017”, anunció Jaime Cabrera Cortés, secretario de Desarrollo Económico Municipal, en representación del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, durante conferencia de prensa para dar a conocer los preparativos y las diferentes actividades que se llevarán a cabo con motivo del mango evento.

Desde callejoneadas, paseos en turibus y hasta festivales especialmente diseñados para interactuar con la afición, son algunos de los eventos que integran el programa de actividades que el gobierno municipal en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal realizará durante el desarrollo de la “Serie del Caribe 2017”.

Así lo dio a conocer Jaime Cabrera Cortés tras detallar que por instrucciones del presidente municipal se han sumado voluntades con diferentes representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, organismos gubernamentales y cuerpos de seguridad, para hacer que este espectáculo de talla internacional sea un éxito en todos los sentidos.

“Culiacán está a punto de consolidarse como uno de los destinos turísticos más importantes del noroeste del País, cerca de 10 mil personas nos visitarán de diferentes partes de la República y el mundo para presenciar el evento de béisbol profesional más importante de América Latina”, expuso el titular de la Sedeco municipal.


Ante ello, destacó que no se escatiman esfuerzos para mostrar a la capital sinaloense ante los ojos del mundo, y demostrar que estamos preparados para ser anfitriones de eventos de esta naturaleza; por lo cual invitó al público en general se sume a esta causa promoviendo en las diferentes plataformas de redes sociales el hashtag #CLNEstáDeModaEnElBeis.

Asimismo, informó que gracias a la participación de empresas y patrocinadores, Culiacán se colorea con pendones, espectaculares y decoraciones alegóricas a la “Serie del Caribe 2017”; donde las principales vialidades del municipio, así como restaurantes y hoteles, se vestirán acorde a la justa deportiva.

“Estamos entusiasmados, es una oportunidad que no tenemos desde hace 16 años y no escatimaremos dentro de nuestras posibilidades para dejar la mejor impresión de Culiacán, de tal manera que podamos repetir este y más eventos de tal envergadura”, subrayó.

Por su parte, Héctor Ley Pineda, consejero del Club Tomateros, hizo extensivo un reconocimiento a la administración municipal por toda la disposición y compromiso que han realizado para afinar hasta el más mínimo detalle.

Durante la rueda de prensa, las autoridades presentes, entre ellas Gustavo Zavala, subsecretario de turismo en el gobierno de Sinaloa; Jaime Blancarte, director general de la Serie del Caribe 2017; y Jazmín Nava, directora de Turismo Municipal; portaron la kazaka que llevará por uniforme el representativo mexicano de béisbol.