Vamos por más de 100 eventos para Culiacán: Jesús Valdés

Vamos por más de 100 eventos para Culiacán: Jesús Valdés
Para el resto del año Culiacán ya tiene amarrados 40 eventos con visitantes de otras entidades del país, y hay más de 100 que se van a organizar y de esos se buscará atraer la mayoría para mantener la fuerte derrama económica que genera la actividad, informó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, al participar en el primer día del Tianguis Turístico de Acapulco.

Explicó que en este evento participa una gran comisión de Sinaloa, encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con la idea de llegar a acuerdos y asegurar la mayor cantidad de eventos posibles, tomando en cuenta que para el 2018 Mazatlán será la sede de este magno evento que se realiza una vez al año.

En Culiacán, precisó, ya se tienen 40 eventos programados, los cuales son de negocios, deportivos, médicos, académicos y culturales.



“Pero aquí en Acapulco vinimos por más de 100 eventos más para que en Culiacán se siga registrando una fuerte derrama económica y que podamos seguir ofertando lo bonito que es Culiacán”.

El alcalde comentó que tan sólo en este tianguis, se estima tener cerca de 500 encuentros de negocios con mayoristas, líneas aéreas, transportes carreteros, funcionarios federales y también para ver los recursos para embellecer el Centro Histórico, mejorar los parques lineales que se tienen contemplados, el malecón de Ponce y otros proyectos que requieren del apoyo del Gobierno Federal.

También dijo, se tienen programados algunos encuentros con compradores especializados y muchas otras citas que tendrá el equipo de Culiacán y de Sinaloa

“Se viene con mucha ilusión y mucho ánimo porque el año que entra el gobernador ya hizo la gestión para que el Tianguis Turístico sea en Sinaloa con sede en Mazatlán”.

Jesús Valdés reconoció que la importancia que alcanza Culiacán cada día como destino turístico tiene mucho que ve con la participación de la Asociación de Hoteles y para que Culiacán sea también visto como un destino turístico de placer, no sólo de eventos de negocios.

Pero también agregó, es muy importante la participación de los operadores turísticos, los transportistas, los funcionarios y representantes de otros sectores, quienes también están presentes en Acapulco.