Vamos por mejoras en servicios públicos: Jesús Valdés

Vamos por mejoras en servicios públicos: Jesús Valdés
En encuentro con vecinos del fraccionamiento Rincón del Valle y colonias aledañas, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, reiteró su compromiso de trabajar en la rehabilitación del sistema de alumbrado público, mejoras de parques deportivos y recreativos, y anunció que está por salir el primer paquete de 30 calles que serán pavimentadas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar la noche de este viernes, el presidente municipal reconoció que hace falta mejorar los servicios de recolección de basura y limpieza de parques y jardines, toda vez que hay cerca de 40 camiones recolectores de basura en el Taller Municipal que presentan diversas fallas mecánicas.

De igual manera comentó que se están haciendo grandes esfuerzos por mantener en buenas operaciones el parque vehículo en funciones, así como reparar 79 patrullas que también presentan alguna falla.



Ello se los dijo en respuesta a las peticiones que le plantearon señoras y señores de este sector de la ciudad, ubicado a espaldas de la plaza Ley del Valle, quienes demandaron mejoras en los servicios de recolección de basura, alumbrado público, mejoras en los campos deportivos, rehabilitación de calles, entre otras peticiones.

En lo que se refiere al sistema de alumbrado público, Jesús Valdés Palazuelos reconoció que hay mucho trabajo por hacer, pues de 55 mil luminarias que se tienen, cerca de 15 mil están fundidas.

Sin embargo, aclaró que se están tocando todas las puertas que se pueden tanto para obtener recursos públicos como para obtener apoyos de empresas que tienen un alto sentido de responsabilidad social.

Expuso que ha sido mediante esta mecánica como se está trabajado en las sindicaturas a través del programa “Rescate de Sindicaturas”, en el cual tienen una muy activa participación los módulos de riego y la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ya que aportan maquinaria pesada y camiones de volteo para realizar labores de limpieza de drenes y canales, raspado de calles y rehabilitación de parques y jardines.