A reconstruir tejido social, exhorta alcalde a vecinos de la Hidalgo

A reconstruir tejido social, exhorta alcalde a vecinos de la Hidalgo
El presidente municipal se reunió la noche de este martes con los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo, en su mayoría mujeres, con quienes se comprometió a seguir trabajando para atender las necesidades de este sector y para recobrar la paz que demanda el municipio.

A todas las presentes les explicó que se han puesto en marcha varios programas, como el de rescate de 111 parques tanto de la zona urbana como del área rural, y de los cuales se trabajan en 53 en un primer paquete y en dos meses se continuará con los restantes para tenerlos concluidos al final del año.


Explicó que en estos parques no se acaba la intervención del ayuntamiento con las obras que se hacen, sino que en realidad éstas son el primer paso para llevar a cabo un trabajo de fondo que busca reconstruir el tejido social que se ha ido deteriorando.

En los parques, precisó, además de impulsar la práctica de los distintos deportes también se llevarán a cabo actos culturales y artísticos y se ofrecerán diversos talleres que ayuden a niños, jóvenes y adultos a ser mejores ciudadanos.


También, añadió, el programa de “Escuela para Padres y Madres”, cuyo objetivo particular es mejorar las relaciones entre cada familia, que los padres ayuden a sus hijos a ser mejores ciudadanos y sobre todo a apegarse a sus estudios, siempre respetando a los demás.

Aprovechando que la reunión se hizo en víspera del Día de las Madres, el presidente municipal reconoció que “la mamá es el eje principal de la sociedad y es a la que tenemos que apoyar, que impulsar”.

El presidente municipal recibió aquí el apoyo de varias decenas de mujeres y vecinos que son encabezados por la lideresa natural Mary Gastélum.