Anuncian autoridades precio de flores con motivo del “Día de las Madres”

Anuncian autoridades precio de flores con motivo del “Día de las Madres”
Como una medida para apoyar la economía de las familias culiacanenses, el gobierno municipal en coordinación con la delegación en Sinaloa de la Procuraduría Federal del Consumidor y líderes floristas, acordaron mantener los mismos precios del año pasado en algunos productos, mientras en el resto recibieron un ligero aumento.

El líder de la Unión de Floristas del mercado Salvador Alvarado, Hareth Yassen, informó que con motivo del “Día de las Madres”, durante los días 9 y 10 del presente mes, el precio por la gladiola, spider, pon-pon y margarita tendrán un incremento de diez pesos, por lo cual su costo pasará de 50 a 60 pesos en comparación con el año pasado.


En tanto el resto de las flores mantiene los mismos precios, quedando de la siguiente manera: Clavel de invernadero a 40 pesos la docena; cordón de obispo, margaritón, cempoal y nube a 25 pesos el mazo.

Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento, Luis Vega Arellano, señaló que trabajarán de manera conjunta con autoridades de la Profeco para garantizar que los precios hoy difundidos, sean respetados por los vendedores, verificando que tenga los precios a la vista y entregan comprobante de pago.


Asimismo, hizo el compromiso de estar atentos a la instalación de vendedores ambulantes y/o foráneos que ofrezcan productos sin los permisos correspondientes, lo cuales ascienden hasta el momento a casi 110 entregados; quienes en caso de no cumplir con la normatividad serán clausurados al momento para que procedan a recibir su respectiva sanción según lo estipulado en la Ley.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes el jefe del departamento de mercados y comercio en la vía pública, Juan Carlos Izabal; la presidenta de la Unión de Floristas del municipio de Culiacán, Domitila Solís; y el jefe del departamento de verificación y vigilancia de la delegación en Sinaloa de la Profeco, Pedro Luis Morales.