Celebra Ayuntamiento la primera sesión del “Cabildo de niños, niñas y adolescentes 2017”

Celebra Ayuntamiento la primera sesión del “Cabildo de niños, niñas y adolescentes 2017”
Estudiantes de diferentes escuelas de nivel básico en el municipio, participaron en la primera sesión de “Cabildo de niños, niñas y adolescentes” que llevó a cabo el Ayuntamiento de Culiacán, como una medida para fomentar la participación ciudadana donde la niñez y juventud puedan expresar sus propuestas y necesidades.



Reunidos en el patio central del Palacio Municipal, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos, presenció el desarrollo de la sesión moderada por su homóloga, la alumna de segundo grado de la secundaria STASE, Carmen Guadalupe Esquer, presidenta municipal por un día del Cabildo de Culiacán.

Durante la sesión, tanto la presidenta municipal, como el secretario del ayuntamiento, la síndica procuradora y regidores del “Cabildo de niños, niñas y adolescentes”, hicieron uso de la voz para presentar diversas propuestas orientadas a erradicar la violencia escolar, promover el deporte, fomentar el estudio y la conservación del medio ambiente.


Asimismo, en el apartado de asuntos generales, los jóvenes estudiantes alzaron la voz para solicitar a las autoridades municipales atienda el tema de recuperación de parques públicos y áreas deportivas, ya que son espacios que propician la sana convivencia social y la integración familiar.

Ante ello, Jesús Valdés felicitó a los integrantes del “Cabildo de niños, niñas y adolescentes”, por demostrar su preocupación para mejorar el entorno y la comunidad donde habitan; proponiendo acciones concretas para subsanar las carencias de su escuela y colonia.


Acto seguido, Carmen Guadalupe hizo entrega al presidente municipal de un reconocimiento por “abrir esta tribuna de expresión ciudadana a la niñez y juventud, y sobre todo, ofrecernos la oportunidad de vivir una experiencia única en nuestra vida, la cual enriquece y motiva nuestras ganas de salir adelante a través del estudio”.

Finalmente, el primer edil solicitó a los regidores, síndica procuradora y secretario del ayuntamiento, se lleven a cabo reuniones mensuales con los jóvenes participantes, a efecto de dar continuidad a las propuestas y demandas hoy presentadas.