Cierra Jesús Valdés Semana Santa con gira de trabajo

Cierra Jesús Valdés Semana Santa con gira de trabajo
Para cerrar la Semana Santa como la inició, con reuniones de trabajo, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos visitó Tepuche este domingo y sostuvo un encuentro con comisarios de esta sindicatura, con quienes hizo el compromiso de sacar adelante todas las obras de electrificación pendientes, así como buscar recursos para raspado de calles, construcción de puentes y vados, así como rehabilitar algunos sistemas de agua potable; esto además de recorrer el Centro de Barrio de la colonia Lombardo Toledano.

Previamente el alcalde ya había sostenido reuniones con comisarios de Higueras de Abuya, Baila, Tacuichamona, Imala, Sanalona, Eldorado y ahora le tocó a Tepuche. Todo durante el transcurso de Semana Santa.


Ante los comisarios, quienes estuvieron encabezados por el síndico, Jesús Ricardo Niebla Martínez, el alcalde explicó que se cuenta con una partida de 40 millones de pesos provenientes del Impuesto Predial Rústico para invertirlos en las 17 sindicaturas del municipio.

A todos los presentes les hizo la observación que hay muchas necesidades en cada una de las sindicaturas, y ante ello les pidió jerarquizar la importancia de las obras solicitadas para llevar a cabo las que sean más necesarias para las comunidades.


Informó que se está trabajando en la ampliación del servicio de agua potable en Tepuche, cabecera de la sindicatura, y también en tres obras de introducción del servicio de agua potable, en donde la inversión estimada es de un millón 400 mil pesos en conjunto.

Los comisarios presentaron una lista de obras y trabajos que se requieren hacer en varias comunidades, como San Cayetano, El Potrero, San Rafael, El Salate, Paso del Norte, Palos Blancos, Agua Caliente, Tepuchito entre otras.


En dichas obras se incluyen la construcción de repeso un puente, raspado de caminos, un vado, relleno de calles, rehabilitación del alumbrado público y otras.

Incluso algunos de los comisarios resaltaron que hay voluntad de los vecinos de algunas comunidades de participar con mano de obra e incluso aportando una parte de las inversiones que se requieren.