Clausura Jesús Valdés diplomado en Paz Aplicada

Clausura Jesús Valdés diplomado en Paz Aplicada
Al clausurar el diplomado de cuatro meses de “Educación de Paz Aplicada”, promovido por el Instituto Tecnológico de Monterrey, el Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego, Estados Unidos, y diversas organizaciones sociales, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos felicitó a los alumnos por el esfuerzo realizado y les invitó a participar o seguir participando en el programa de “Paz Activa” que ha implementado el Ayuntamiento de Culiacán.



En la ceremonia de clausura, que tuvo lugar en el aula de Usos Múltiples del campus Culiacán del Tec de Monterrey, el alcalde reconoció que actualmente se vive un escenario difícil no solo para los gobernantes, sino también para los gobernados.

Ello es razón suficiente, dijo, para sumar esfuerzos, y les aclaró que el Ayuntamiento está abierto a toda participación que pueda ayudar a orientar las acciones oficiales que se llevan a cabo para restaurar el tejido social tan deteriorado que se tiene.


Precisó que en el programa de Paz Activa se tienen bien delimitados geográficamente algunos sectores de la sociedad, en los que se busca focalizar con más fuerzas los distintos programas que se implementan con el objetivo de reducir los índices de violencia.

Uno de los organizadores, Javier Llausas Magaña, director de Programas Sociales del Grupo C-1, agradeció la participación de aproximadamente 80 personas que tomaron el diplomado.


El representante del Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego, Ever Meade, quien fue el líder del diplomado, agradeció la activa participación que se tuvo durante cuatro meses, y explicó que en realidad el mismo es apenas el comienzo de varias acciones que se desprendieron y que buscarán impactar al sector educativo con un programa de paz aplicada.

A su vez, el representante del Tec de Monterrey, Humberto López, resaltó que este instituto está comprometido con las mejores causas y confió en que mediante la educación se pueda ir construyendo la paz que se demanda.