Concluye jornada de consulta ciudadana con éxito

Concluye jornada de consulta ciudadana con éxito
La Comisión de Gobernación del Cabildo reportó que este domingo se llevó a cabo en tiempo y forma, de acuerdo a lo esperado y sin irregularidades, la consulta ciudadana en forma de Asambleas Generales en 135 comisarías de las 236 que hay en las 17 sindicaturas y en la alcaldía central.


Kathya Higuera, presidenta de esta comisión, resaltó que en esta ocasión se tuvo una elevada participación, pues se recibieron 411 solicitudes de registro para participar de igual número de aspirantes, y consideró que ello implica un alto grado de confianza en la administración municipal que encabeza el presidente Jesús Valdés Palazuelos.


Mencionó que en 29 comisarías no hubo consulta para nombrar comisarios ya que nadie se registró para buscar el cargo y, en consecuencia, será el pleno del Cabildo el que deberá hacer los nombramientos directos.


También comentó que, de acuerdo al proceso de registro que se tuvo, en 70 comisarías únicamente se registró un aspirante, razón por la cual no se realizó consulta en éstas, y los aspirantes registrados se propondrán ante el Pleno para ser nombrados Comisarios Municipales.


La presidenta de la Comisión de Gobernación dijo que en este proceso se tuvo mucha participación ciudadana, y también mucha inclusión pues un número importante de mujeres se registró para participar en la consulta.


Comentó que ahora el paso siguiente es que en sesión del Cabildo a realizar este lunes 8 de mayo, se apruebe el proceso, se validen los resultados y se otorguen los nombramientos de los nuevos Comisarios y Comisarias Municipales.