Culiacán, noveno gabinete municipal que aparece en 3 de 3 del IMCO

Culiacán, noveno gabinete municipal que aparece en 3 de 3 del IMCO
A partir de este lunes Culiacán se convirtió en el municipio nueve --de los más de 2 mil 500 que hay en el país-- que aparece en la plataforma “3 de 3” del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), y lo hace en calidad de “gabinetes municipales” porque no es únicamente el alcalde que accedió a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, sino también los funcionarios de la presente administración municipal.

Ello lo informó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, quien también resaltó que Sandra Yudith Lara Díaz se convierte en apenas la segunda síndica procuradora en presentar su declaración “3 de 3”, aun cuando no sea obligación legal hacer estas declaraciones.

El alcalde se mostró altamente satisfecho por este logro, pues consideró que es un claro mensaje que se manda a la sociedad de que los funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán están comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas.


No hay que olvidar, dijo, que la iniciativa “3 de 3” que impulsa el Instituto Mexicano de la Competitividad tiene como objetivo reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país.

Es decir, puntualizó, lo que se busca es que los funcionarios y políticos antepongan los intereses de México a los suyos.

Cabe señalar que la publicación a la que alude el alcalde Jesús Valdés puede consultarse a través del link: http://3de3.mx/#/gabinetesmunicipales en donde aparecen los escudos de los nueve municipios cuyos gabinetes municipales han cumplido con sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.