Da posesión Jesús Valdés al nuevo titular de la DSPyTM

Da posesión Jesús Valdés al nuevo titular de la DSPyTM
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos le tomó la protesta al capitán Óscar Guinto Marmolejo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en sustitución del teniente Víctor Hugo Sánchez Mendieta. 

La toma de protesta tuvo lugar en las instalaciones de la misma secretaría, donde el alcalde le entregó al nuevo secretario el nombramiento oficial que lo acredita como secretario.

El alcalde Jesús Valdés señaló que el nuevo director es un hombre de mucha disciplina, de experiencia, de resultados y que sobre todo conoce la problemática de Culiacán, porque ha estado dentro de los operativos estatales.

Cabe señalar que el nuevo jefe policíaco ocupaba el mismo cargo en el municipio de Navolato.


Guinto Marmolejo comentó que su llegada a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito es para cumplir con las funciones de prevención y disuasión del delito, por ser esas las funciones específicas que son competencia del municipio.

También demandó una mayor participación de la sociedad a través de la denuncia, y exhortó a la población que las denuncias no sean broma, ya que se desvían patrullas y elementos y ello en ocasiones retrasa el apoyo que realmente se necesita en otros lugares.

Valdés Palazuelos también resaltó el compromiso que tiene el Ayuntamiento de seguir trabajando de manera coordinada en la estrategia del “Mando Único”.

Agregó que con los recursos que llegaron del Gobierno Federal a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), se adquirirán 10 patrullas, otras tantas motocicletas, equipo táctico y uniformes para los agentes preventivos.

Confió en que con las nuevas patrullas se puedan incrementar los niveles de seguridad que la población está demandando.