Define presidente municipal agenda de trabajo con grupos ambientalistas

Define presidente municipal agenda de trabajo con grupos ambientalistas
En un afán de disminuir los índices de contaminación, elevar la reforestación y garantizar un desarrollo urbano con respeto al ambiente, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y diversos grupos ambientalistas acordaron trabajar de manera conjunta tanto en el marco normativo como en una agenda de acciones inmediatas que ayuden a preservar el medio ambiente.

De igual manera se consideró necesario trabajar en una cultura ambiental que permita que cada persona y cada familia aporten su granito de arena desde su hogar y desde su centro de trabajo.


En una fructífera reunión de trabajo en la que incluso se acordó la participación de especialistas en la materia para actualizar los reglamentos municipales y participar en la legislación estatal sobre el tema, el alcalde también hizo el compromiso de mantener reuniones periódicas para ir avanzando en diversos temas, por lo que posteriormente las reuniones de trabajo serán por bloques.

En sus participaciones, los dirigentes de diversas organizaciones ambientalistas resaltaron la necesidad de trabajar en reglamentos que garanticen el respeto al medio ambiente, de modo que los nuevos fraccionamientos a desarrollar, no generen un fuerte impacto ambiental y que también les obligue a reforestar las áreas en donde construyan sus nuevos fraccionamientos.


Aunque en la reunión se manejó toda una serie de problemas que se tienen, se propuso y se acordó trabajar en los problemas más fuertes que hay, como es la generación de basura, la contaminación del agua y el desarrollo urbano sin planeación.

El mismo alcalde comentó que en lo que se refiere a la basura el Ayuntamiento de Culiacán ha recibido ocho propuestas de diversos países para desarrollar proyectos que permitan un manejo sustentable de la basura y que incluso permita tener ahorros al municipio al generar energía eléctrica, entre otros beneficios.

Sin embargo, solicito a los ambientalistas su apoyo para analizar esas propuestas y elegir la que más convenga en lo económico y en lo sustentable.