El gobierno municipal llevará el programa de descacharrizacion 2017 a la Col. Renato Vega Amador

El gobierno municipal llevará el programa de descacharrizacion 2017 a la Col. Renato Vega Amador
El Ayuntamiento de Culiacán estará presente en la colonia Renato Vega Amador con el programa de descacharrización 2017, los próximos días 18 y 19 del presente mes, para sumar esfuerzos con sus habitantes en la tarea de erradicar el mosquito transmisor del dengue.

Como parte de los trabajos a realizar durante esta jornada, personal de la subgerencia municipal de obras y servicios públicos acudirá en un horario de 6:00 a 13:00 horas a los domicilios de la colonia para retirar los cacharros y demás residuos sólidos que puedan alojar la larva del mosquito transmisor.


Para tal efecto, se exhorta a los habitantes y vecinos del sector que saquen a la banqueta de sus hogares dichos cacharros, de tal forma que faciliten y agilicen esta dinámica a favor de la salud pública.

De acuerdo a cifras de la dirección de aseo y limpia, se estima atender una superficie total de 4.54 hectáreas, las cuales contemplan un total de 868 viviendas y 3,732 habitantes beneficiados.

Asimismo, en el desarrollo de la campaña de descacharrización, se incluyen pláticas con los colonos sobre cómo mantener un espacio limpio y libre del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; de igual forma, se emprenden acciones de fumigación y distribución de abate.