Encabeza Jesús Valdés festejos del 88 aniversario de La Almada

Encabeza Jesús Valdés festejos del 88 aniversario de La Almada
Aunque los vecinos de la colonia Almada afirmaron que viven en un sector privilegiado por contar con todos los servicios públicos y todas sus calles pavimentadas, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos les aseguró que todavía estarán mejor y sus propiedades aumentarán su plusvalía por la construcción de una plaza comercial que se ubicará donde están los patios de maniobras del ferrocarril.

El alcalde visitó este sector con motivo de los festejos del 88 aniversario de la fundación de la colonia, en donde destacó la presencia de varias funcionarias del Ayuntamiento que al mismo tiempo son vecinas de este sector, como son las regidoras Kathya Higuera y Gaby Inzunza y la coordinadora municipal de Salud, Ana Patricia Ortiz Cárdenas.


La presidenta de la colonia Almada, Jessy Sánchez, le dio la cordial bienvenida al presidente, y le agradeció que hubiese apoyado la organización del festejo, ya que tenían mucho tiempo de no reunirse en un evento similar para convivir como familias, pues aun cuando son vecinos casi no conviven.

Estamos muy agradecidas, dijo, porque somos una colonia muy bendecida.

La regidora Kathya Higuera agradeció la presencia de sus vecinos y de su familia, incluyendo sus abuelos, y resaltó que en su carácter de ciudadana había venido trabajando por la colonia y por Culiacán, y ahora que es representante popular con más ganas lo hará.


El alcalde Jesús Valdés agradeció la visible organización que prevalece en este sector, y aunque le dio la razón a la presidenta de la colonia, Jessy Sánchez, le auguró que todavía estará mejor el sector, ya que prácticamente es un hecho que los patios de maniobra del ferrocarril se reubicarán a la sindicatura de Costa Rica y quedará un espacio de aproximadamente 70 hectáreas que serán modernizadas con importantes vialidades y además se construirá una atractiva plaza comercial, así como conjuntos habitacionales.

Todo ello, dijo, permitirá tener una zona económica muy atractiva y que por tanto tendrá un fuerte impacto en toda la colonia Almada.

Por lo pronto, dijo, se trabajará en mejorar los señalamientos viales y brindar mayor seguridad con cámaras de videovigilancia.