Encabeza Jesús Valdés Primera Carrera Rosa

Encabeza Jesús Valdés Primera Carrera Rosa
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos participó y entregó los premios de la Primera Carrera Rosa Culiacán, cuyo objetivo es promover la prevención y la lucha contra el cáncer y que fue organizada por un grupo de empresas privadas, algunas de carácter socialmente responsables, en la que se registró la participación de varios cientos de corredores y corredoras.

La presidenta del sistema municipal del DIF, Elisa Palazuelos de Valdés, también se hizo presente en la justa para apoyar la lucha contra el cáncer.


Son estos eventos, dijo el alcalde, los que se deben multiplicar porque se fomenta el deporte, la unión familiar y sobre todo se participa para apoyar una causa noble.

La salida y la meta fue justo enfrente de la empresa Panamá, del malecón nuevo, la cual por cierto fue la que premió a los tres primeros lugares tanto de la rama femenil como varonil.

Quienes participaron en esta carrera con causa de cinco kilómetros vistieron sus camisetas color rosa con la leyenda “Corro por alguien a quien amo” y hubo quienes hasta se hicieron acompañar por sus mascotas caninas, o como el corredor Raúl Angulo, que cubrió la distancia completa apoyado con sus dos bastones metálicos y elo le valió un reconocimiento especial.


Las ganadoras de la rama femenil en la categoría libre fueron Mayra Núñez Becerra, María Isabel Rivera Fuertes y Mirna Reynaga Gallegos, con su tercero, segundo y primer lugar; en la categoría Master las ganadoras en el mismo sentido fueron Guillermina López Santiago, María Guadalupe Zazueta Peñuelas y María Luisa Echegaray, respectivamente.

En la rama varonil los ganadores del tercero, segundo y primer lugar de la categoría master fueron Mario Rito López, Emilio Morales Torres y Martín Rivera, respectivamente, en tanto que en la categoría libre fueron Edgar Pérez Noriega, José Meleros Zazueta y Juan de Dios Leyva López, respectivamente.