Entrega Jesús Valdés uniformes y equipamiento a elementos de la SSPyTM

Entrega Jesús Valdés uniformes y equipamiento a elementos de la SSPyTM
Con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos hizo entrega de uniformes y kits de reacción al personal operativo adscrito a la Unidad Preventiva, de Vialidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con el propósito de fortalecer las acciones de prevención en Culiacán.

Ante agentes de la corporación policíaca, el presidente municipal señaló que estos apoyos buscan mejorar las condiciones laborales de los elementos, de tal forma que tengan mejor equipamiento para ofrecer un mejor servicio a la sociedad en la tarea de prevalecer el orden y la paz en la capital sinaloense.


Jesús Valdés detalló que los apoyos hoy entregados, son posibles a través de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales consisten en tres mil uniformes, 260 kits de operación, y mil juegos de material de apoyo para personal de la Unidad Preventiva, de Vialidad y Tránsito.

“Tener un Culiacán más ordenado y seguro requiere este tipo de acciones para dotar de las herramientas necesarias a nuestros policías, en ese sentido hago el compromiso de hacer todo lo necesario para superar las condiciones de trabajo; asimismo, los exhorto para que sigan comprometiéndose con la integridad física y patrimonial de los habitantes de Culiacán”, expresó el munícipe.


El titular de la SSPyTM, Óscar Guinto Marmolejo, agradeció al alcalde la entrega de estos apoyos “que llegan para hacer aún más eficaz la labor diaria de nuestros compañeros, este apoyo nos compromete a redoblar esfuerzos con la sociedad de Culiacán para poder ofrecer entornos más seguros que permitan una mejor convivencia”.

Por su parte, Diego Molina Rodríguez, miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Culiacán, hizo extensivo un reconocimiento a las autoridades municipales por la acertada gestión ante instancias federales para obtener recursos que profesionalicen el desempeño de los policías.


Destacó que esto es muestra de la preocupación de Jesús Valdés por tener una corporación preparada y equipada al nivel de las exigencias actuales; pues a ello se suma la recién entrega de chalecos antibalas y equipo táctico que también hizo entrega el presidente municipal hace un par de meses.