Entregan Jesús Valdés y Quirino becas deportivas

Entregan Jesús Valdés y Quirino becas deportivas
Con el respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien comprometió todo el apoyo de su administración a Culiacán, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos entregó las becas deportivas correspondientes al primer trimestre del año, que benefician a 296 deportistas sociales, las cuales implican un monto de un millón 167 mil 300 pesos.

La entrega de estas becas tuvo lugar en el Centro Cívico Constitución y acudieron cientos de deportistas, quienes fueron encabezados por Iza Daniela Flores Hernández, quien al hablar a nombre de los beneficiarios resaltó que estas becas son necesarias para que los deportistas puedan desarrollarse, y en particular agradeció al alcalde y al gobernador el apoyo económico y respaldo permanente que les han estado brindando.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel dejó muy en claro que está comprometido con los deportistas.


Aseguró que su administración mantendrá un apoyo constante y en particular dijo que hace el compromiso con el alcalde de Culiacán de trabajar al máximo en este sentido.

El director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física Iván Salcedo, dio las palabras de bienvenida al gobernador, al alcalde y a todos los deportistas, y les reconoció al gobernador y al alcalde que son gobernantes que sí se preocupan y demuestran su interés por brindar el mejor apoyo posible al deporte.

En particular al gobernador le reconoció que haya puesto a una deportista destacada, como es Paola Moncayo, al frente del Instituto Sinaloense del Deporte.

En el caso del alcalde le reconoció como deportista y también como un gobernante muy exigente y preocupado por que el deporte crezca en Culiacán.


Como prueba de ello recordó los esfuerzos que hizo el alcalde por uniformar a la delegación que participó en la reciente Olimpiada Estatal.

Cabe señalar que entre quienes recibieron becas están 63 deportistas medallistas de olimpiada nacional, 35 entrenadores convencionales con medalla de olimpiada nacional, 23 deportistas paralímpicos medallistas nacionales 10 entrenadores medallistas de paralimpiada nacional, 28 entrenadores de Escuelas de Desarrollo Deportivo, 30 deportistas de Selección Nacional, 61 promotores deportivos distribuidos entre Culiacán y sindicaturas y 43 instructoras de activación fija.

Posteriormente a la entrega de becas deportivas, el alcalde y el gobernador hicieron un recorrido por el zoológico para constatar que las instalaciones están en buenas condiciones para recibir a los miles de turistas que recibirán esta Semana Santa.