Festeja Día del Niño presidenta del DIF Culiacán

Festeja Día del Niño presidenta del DIF Culiacán
Con la representación del presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, y con motivo del Día del Niño, la presidenta del DIF municipal, Elisa Palazuelos de Valdés, visitó las albercas del parque Ernesto Millán Escalante y además acompañó a la presidenta del sistema estatal DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, en un recorrido por el Hospital Pediátrico de Sinaloa para llevar juguetes, música y payasos a los niños internados.

La profesora Elisa Palazuelos llegó a temprana hora a las instalaciones del parque EME, donde ya cientos de niños acompañados de sus padres se aprestaban a entrar a las albercas a disfrutar de frescos chapuzones.


Antes de entrar, la presidenta del DIF Culiacán, hizo entrega de bolsas de dulces y pequeños frascos de jugo a todos los niños que hacían fila, quienes una vez ya adentro también recibieron una rica tajada de pastel y disfrutaron dándole de golpes a varias piñatas que se colgaron cerca de las albercas infantiles.

En este recorrido la presidenta del DIF-Culiacán fue acompañada por el director general de este mismo sistema municipal, Julio Osuna, así como por gran parte del equipo de esta dependencia.


Al mediodía, la profesora Elisa Palazuelos se trasladó al Hospital Pediátrico de Sinaloa, en donde junto con la presidenta del DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, dieron sentidas palabras de aliento a todos los pequeños que reciben atención médica, a quienes les llamaron guerreros por estar luchando con el apoyo de sus padres para vencer las enfermedades que les aquejan.

La parte posterior de este hospital se convirtió en un área de fiesta infantil con globos de muchos colores, una decoración de la Patrulla Canina (Paw Patrol) y muchos payasos y payasas.


Ahí mismo todos los niños recibieron palabras de aliento por la profesora Elisa Palazuelos y la señora Rosy de Fuentes, y minutos más tarde disfrutaron de una sabrosa merienda y recibieron muchos regalos.

Tanto la presidenta del DIF estatal como del DIF municipal también recorrieron el hospital para visitar a los niños que no pudieron abandonar sus camas para sumarse a la fiesta del exterior, y también les dieron palabras de aliento para que sigan luchando.