Firman convenio de colaboración gobierno municipal y Cobaes con el Instituto MIA

Firman convenio de colaboración gobierno municipal y Cobaes con el Instituto MIA
El gobierno municipal y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, celebraron la firma de convenio de colaboración con el Instituto MIA a fin de generar acciones que fortalezcan el aprendizaje de los jóvenes estudiantes, además de intercambiar experiencias a través de la prestación de servicios y prácticas profesionales.


El alcalde Jesús Valdés Palazuelos, encabezó la ceremonia de firma de convenio junto al director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, en las instalaciones del Museo Interactivo sobre las Adicciones, ante la presencia de decenas de alumnos de bachillerato.


Durante la ceremonia, el presidente municipal destacó que el acuerdo hoy celebrado permitirá potencializar aún más las virtudes del Instituto MIA en beneficio de la sociedad y los jóvenes estudiantes, pues, desde ahora, los estudiantes del Cobaes se vuelven aliados del ayuntamiento en la noble tarea de construir una mejor sociedad.

“Este es un espacio por y para ustedes los jóvenes, pues a través del Instituto MIA buscamos contribuir a la sana formación de nuevas generaciones, con el apoyo de diferentes softwares y herramientas digitales que impacten positivamente en la toma de decisiones”, detalló Jesús Valdés.


El director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, expuso que el documento signado representa una gran oportunidad para consolidar un cambio social en la juventud de Culiacán, pues se beneficiarán a un importante número de alumnado con los diversas temáticas de aprendizaje del Instituto MIA.

En su turno, la titular del MIA, Cindy Janeth Mejía, expuso que en el Museo Interactivo sobre las Adicciones se llevan a cabo programas de manera constante programas para mejorar los ambientes escolares y de convivencia; así como también, para fortalecer el desarrollo integral y el auto cuidado de la salud en jóvenes.

A nombre de los alumnos beneficiados, Rosy Chávez Bustamante, estudiante del Cobaes #27, agradeció la invitación de las autoridades municipales para participar juntos en un programa de mejora al desempeño escolar, el cual repercutirá positivamente.