Gestiona Jesús Valdés 20 mdp ante Sedesol

Gestiona Jesús Valdés 20 mdp ante Sedesol
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos realizó gira de trabajo por la Ciudad de México y se entrevistó con el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, ante quien presentó la solicitud de 20 millones de pesos para aplicarse en distintos programas para el municipio de Culiacán.

De acuerdo a la solicitud planteada, la inversión requerida se aplicará principalmente para abrir cinco nuevas estancias infantiles que opera la Sedesol, y también para impulsar el programa de Empleo Temporal.

De igual manera se busca consolidar la atención que se brinda a los jornaleros agrícolas en el municipio.



En lo que se refiere a las estancias infantiles, cabe señalar que la Secretaría de Desarrollo Social ya opera 124 tan sólo en Culiacán y que son reconocidas por la calidad de sus servicios.

El alcalde de Culiacán explicó que realiza estas giras de trabajo porque ya son los tiempos de que empiecen a aterrizar los recursos federales en todo el país, y la importancia de realizar las gestiones de manera directa ante las distintas instancias es factor fundamental para lograr bajar recursos.

Afortunadamente, dijo, ya se sabe qué puertas tocar y a qué funcionarios acudir para que lleguen más recursos a Culiacán.

Recordó que en el presupuesto federal aprobado para el presente año, vienen pocos recursos etiquetados para Culiacán, y eso obliga al Ayuntamiento a tocar todas las puertas y todos los fondos para traer la mayor cantidad de recursos que se pueda.