Inauguran autoridades “Feria del Empleo Juvenil 2017”

Inauguran autoridades “Feria del Empleo Juvenil 2017”
Con el objetivo de beneficiar a la población desempleada y subempleada que busca una oportunidad para laborar, el Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, llevó a cabo la “Feria del Empleo Juvenil 2017”.

Teniendo como sede del evento las instalaciones del polideportivo “Juan S. Millán”, el titular de la Sedeco municipal, Jaime Cabrera Cortés, informó que en esta feria participan 54 empresas de la capital sinaloense, las cuales ofertan alrededor de mil 100 vacantes, en su mayoría de medio tiempo para beneficio de jóvenes estudiantes.


“Esta gran estrategia de colocación de oportunidad de empleo, permite reducir tiempos y costos en los procesos de reclutamiento y selección de personal de las empresas, así como en la búsqueda de empleo por parte de la población desempleada, además de que se impulsa de forma ágil y personalizada la inserción de los trabajadores al aparato productivo”, mencionó Jaime Cabrera.

De esta forma, quienes buscan empleo tienen una amplia gama de opciones para insertarse en el mercado laboral y sustentable; en tanto los empresarios, tienen acceso a un amplio universo de oferta personal calificado, reduciendo los tiempos de reclutamiento y obteniendo información personalizada sobre las características de la oferta de trabajo.


Finalmente, señaló que se espera una amplia asistencia y, sobre todo, un resultado favorable en la contratación de personal, las cuales son desde obreros, cocineros, repartidores y asistentes, hasta directivos, gerentes y jefaturas comerciales.

Durante la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el diputado local, Aarón Rivas Loaiza; el director general del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo; y el director del servicio nacional del empleo en Sinaloa, Ignacio Cárdenas.