Inicia alcalde construcción de techumbre metálica en el Cobaes de la sindicatura de Costa Rica

Inicia alcalde construcción de techumbre metálica en el Cobaes de la sindicatura de Costa Rica
Con una inversión de 709 mil pesos, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, dio el banderazo de inicio para la construcción de la techumbre metálica del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa número 30, en la sindicatura de Costa Rica.

Ante alumnos, personal docente y administrativo del plantel anfitrión, el alcalde Jesús Valdés destacó que esta obra, tan anhelada por la comunidad escolar, permitirá desarrollar actividades artísticas, cívicas, académicas, culturales y deportivas, protegidos de las inclemencias del tiempo.


Además de ello, Jesús Valdés anunció que una vez terminada la techumbre metálica, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física donarán material deportivo al plantel, tales como porterías, canastas de basquetbol, balones de fútbol y voleibol, entre otros, para que los jóvenes puedan practicar alguna disciplina deportiva.

Asimismo, giró instrucciones a la coordinación municipal de educación para llevar cabo las gestiones necesarias para que los estudiantes del plantel puedan gozar de beneficios como becas de transporte y cursos de actualización para el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.


Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Cobaes, reconoció el gran apoyo brindado por el presidente municipal para mejorar las condiciones de estudios de los jóvenes del municipio, “sin duda, estamos en buenas manos en Culiacán, con un presidente joven y comprometido con la educación de las nuevas generaciones”.

De igual manera, Magdalena Zazueta y María Fernanda Mendivil, directora de la escuela y alumna de segundo grado, agradecieron al alcalde Jesús Valdés el beneficio brindado y, coincidieron, al manifestar que este tipo de acciones son una muestra palpable de su compromiso con la juventud.