Inicia Jesús Valdés construcción de otra vivienda para familias en vulnerabilidad

Inicia Jesús Valdés construcción de otra vivienda para familias en vulnerabilidad
El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, puso en marcha la construcción de la segunda de 25 viviendas básicas que serán destinadas a familias en extrema vulnerabilidad, y adelantó que se continuará gestionando recursos para un paquete de más de 400 viviendas más, además de que buscará finiquitar las negociaciones con el INFONAVIT para la entrega de 100 viviendas ya construidas destinadas a trabajadores del STASAC.

Esta vivienda está ubicada en Valle del Encino, y aseguró que en un plazo de aproximadamente un mes se estarán entregando las llaves a la familia beneficiada, que actualmente viven de renta y enfrentan una enfermedad rara de su hijo, cuyos medicamos son de por vida y demasiados caros.


Esta vivienda tiene un costo aproximado de 130 mil pesos, será construida por el Instituto Municipal de la Vivienda, y el inicio de construcción se dio ante la presencia de los beneficiarios: la señora Adriana Duarte y su hijo Héctor Alexander, de ocho años. Este último agradeció la ayuda del Ayuntamiento y consideró que es el mejor regalo del Día del Niño que recibe, pues por fin se acabarán las penurias de tener que entregar las casas que rentan por no poder pagar, pues sus padres tienen que pagar medicinas y tratamientos y no les queda para la renta.

La señora Adriana dijo estar profundamente agradecida con el Ayuntamiento de Culiacán, en particular con el exdirector y con el actual director del Instituto Municipal de Vivienda, Gabriiel Ballardo y Cruz Loaiza, respectivamente, ya que entendieron su caso, iniciaron los trámites y ahora ya es una realidad.


Explicó que la enfermedad de su hijo es rara y afecta a sus pulmones y corazón, y para que éstos funcionen se le tienen que aplicar tres tipos de medicamentos, que son muy costosos.

Adicionalmente a ello, comentó que el pequeño padece de alergias y su cuarto debe estar pintado con pintura especial antihongos, lo cual es un gasto que se repetía cada vez que la corrían de una casa por no poder pagar la renta y se iba a rentar a otro lugar.

Ahora que no pagará renta, dijo, podrá contar con ese dinero para los medicamentos y tratamientos de Héctor Alexander.


El presidente municipal, Jesús Valdés, aclaró que son muchos los casos de familia que viven en un elevado grado de vulnerabilidad, como es este caso, y el más reciente el de los tres hermanos de la colonia La Costerita, que duraron varios años viviendo sin agua, sin energía eléctrica y sin drenaje, con un techo de lámina de muchos hoyos y que además fue arrasado por un incendio.

Añadió que ya se tiene un tercer caso, el cual es el adulto mayor de la colonia Independencia que en Semana Santa se le quemó su vivienda y todo el material reciclable que juntaba para vender y sobrevivir.