Inicia Jesús Valdés jornada de servicios públicos en San Rafael

Inicia Jesús Valdés jornada de servicios públicos en San Rafael
El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos, inició la “Jornada Integral de Servicios Públicos Culiacán Activo” e inauguró el reencarpetado de la calle de acceso al jardín de niños “Francisco González Bocanegra”, ante vecinos de cinco colonias del sector San Rafael, quienes hicieron el compromiso de sumarse a las acciones que realiza el Ayuntamiento de Culiacán a favor de este sector.

Ante los presidentes de las cinco colonias, el señor David Beltrán, vecino de la colonia San Rafael, agradeció que no obstante las dificultades administrativas y financieras con que ha iniciado la actual administración municipal, se están realizando obras y acciones que benefician a los vecinos del sector.


El presidente de la colonia San Rafael, Humberto Domínguez Betancourt, dijo que daba testimonio de una promesa que se cumple, y resaltó que “obras son amores y no buenas razones”, y a ello se sumó la regidora Imelda Castro.

Otro líder que hizo uso de la palabra, Saúl Monárres Ríos, habló a nombre de los vecinos de los fraccionamientos Mediterráneo, San Rafael y Rincón del Valle.

“Aplaudimos este trabajo y participación de nuestras autoridades”, exclamó ante decenas de vecinos que se dieron cita a un costado del jardín de niños, justo sobre el reencarpetado.

Aseguró que lo que se hace es un ejemplo de trabajo corresponsable. “Nosotros estamos comprometidos a preservar las obras que se hacen”.


Al presidente municipal Jesús Valdés le reconoció el liderazgo y su participación directa en jornadas de limpieza, y le pidió seguir trabajando con las comisiones que se han formado en las colonias sobre seguridad, servicios públicos, cultura, nutrición y activación física.

El coordinador de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Jesús Higuera Laura, informó que en este sector se invierten 960 mil pesos con labores de rastreo de calles que suman 4.5 kilómetros, con una inversión de 250 mil pesos.

Agregó que se invierten 145 mil pesos en reparación y mantenimiento de 71 luminarias, y otros 250 mil pesos en limpieza y mantenimiento de tres parques, jardines y camellones, así como 100 mil pesos en aplicación de pintura en vialidades y cruceros.


Cabe señalar que el reencarpetado tuvo un costo de 165 mil pesos, y a todo lo anterior se suman 50 mil pesos en labores de fumigación que se hará en seis colonias, que son Rincón del Valle, Fuentes del Valle, San Rafael, Rincón de San Rafael, Fuentes del Valle y Mediterráneo.

En su mensaje el presidente municipal Jesús Valdés reconoció el movimiento de participación ciudadana.

Aprovechó para hacer un llamado a pagar en tiempo el predial, ya que ello permite obtener recursos para devolverlo a los ciudadanos con obras y servicios, tales como la rehabilitación del drenaje sanitario del boulevar Jesús Kumate, que también se está terminando de reencarpetar, al igual que ya se hizo en el bulevar Ganaderos, que juntos suman una inversión de casi 17 millones de pesos.