Jesús Valdés da arranque a la construcción del drenaje pluvial en el Fracc. Barrancos

Jesús Valdés da arranque a la construcción del drenaje pluvial en el Fracc. Barrancos
Con una inversión de 1 millón 108 mil pesos, el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, dio el banderazo de inicio para la construcción del drenaje pluvial del fraccionamiento Barrancos en beneficio de decenas de colonias del sector.

Durante el acto de arranque, llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica #75, el alcalde Jesús Valdés señaló que esta obra fue una petición presentada por el director del plantel en compañía de padres de familia en una sesión de Cabildo Abierto.


Ante ello, tras analizar la grave problemática de inundaciones y riesgos a la salud pública que se presentaban durante la temporada de lluvia, Jesús Valdés giró instrucciones a su equipo de trabajo para resolver de una vez por todas, esta situación que afecta directamente a la escuela, y a los habitantes del sector.


Ahí mismo, el munícipe anunció que durante el presente año se beneficiarán 75 escuelas del municipio con diferentes apoyos y acciones de infraestructura deportiva con el principal propósito de mejorar las condiciones de estudio de los niños y jóvenes de Culiacán.

De igual forma, Jesús Valdés hizo el compromiso de entregar, durante los próximos días, material deportivo al plantel, así como también adaptar el terreno del estacionamiento para evitar encharcamientos, y contribuir a la dotación de instrumentos para el grupo de género banda de la escuela.


En su turno, Ramón López López, director de la ETI #75, hizo extensivo un reconocimiento al alcalde por su sensibilidad y visión política en apoyar la educación a lo largo y ancho del municipio; esta obra, dijo, es muestra de su preocupación por tener una juventud mejor preparada, quienes a través de su capacidad y talento abonen a la construcción de un mejor municipio.

Finalmente, la presidenta de la asociación de padres de familia, Guadalupe López, y en representación de los alumnos de la escuela, Ramón García, agradecieron los apoyos brindados por el presidente municipal que, coincidieron, ofrecen mayores condiciones de seguridad, higiene y estudio.