Llevan Caravana de Beneficios a Eldorado

Llevan Caravana de Beneficios a Eldorado
Además de llevar a Eldorado la Caravana de Beneficios, que contempla un abanico de servicios médicos gratuitos y paquetes de despensa a bajo costo, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y la secretaria estatal de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, anunciaron una inversión de 20 millones de pesos para pavimentación de calles y 14 ampliaciones del servicio de energía eléctrica en distintas comunidades.

La Caravana de Beneficios, la primera que se hace en sindicaturas, fue encabezada por la presidenta del DIF-Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés, quien explicó que esta caravana es “un granito de arena” con que se apoya a la población de bajos recursos para que le rinda un poco más el dinero.


A los varios cientos de personas que acudieron a las instalaciones que el DIF tiene en la sindicatura de Eldorado, la profesora Palazuelos de Valdés les invitó a aprovechar los servicios gratuitos de ginecología, dermatología, pediatría, medicina general, cardiología, electrocardiogramas, odontología, optometría, enfermedades de la piel y lentes.

Además, les anunció que en breve el DIF-Eldorado contará con nuevos servicios de laboratorio y de imagenología, tales como rayos “X” y ultrasonido 4D, entre otros.


En este evento, donde el síndico recientemente electo, Martín Noriega Salazar, dio las palabras de bienvenida, de igual manera acudieron los comisarios municipales también recientemente electos.

Ante todos ellos, el alcalde informó que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel se pavimentará en breve “El Callejón de las Carreras”, en donde se invertirán 10 millones de pesos, y agregó que también se concluirá el circuito vial para mejorar la circulación de los vehículos, y se trabajará en el reencarpetado de calles y en la remodelación del mercado municipal “Jorge Julián Chávez Castro” y se apoyará a las familias de escasos recursos con material para la autoconstrucción, techos y pisos firmes y vivienda terminada.


Por su parte, Rosa Elena Millán Bueno, anunció que se invertirán más de 10 millones de pesos en la introducción del servicio eléctrico en 14 asentamientos, todos ampliaciones.

Cinco, dijo, serán en el ejido San Diego; 5 en Las Tres Gotas de Agua, en Eldorado y una en San Joaquín.

Precisó que la mitad de la inversión la hará el Gobierno del Estado y la otra mitad la pondrá en Ayuntamiento de Culiacán.