Predominan peticiones de mejoras en parques en Cabildo Abierto

Predominan peticiones de mejoras en parques en Cabildo Abierto
En la tercera sesión de Cabildo Abierto gran parte de los participantes solicitaron diversos apoyos para rescatar los correspondientes parques de sus colonias, y en sus participaciones reconocieron que el Programa de Rescate de 111 Parques que contempla el Ayuntamiento para este año es efectivo para alejar a los niños y jóvenes del alcohol, las drogas y el vandalismo.


Además, denunciaron que en muchas áreas que supuestamente están destinadas para áreas verdes, en realidad las utilizan para reuniones en donde se realizan otras actividades pero menos el deporte y la convivencia.

En términos generales los participantes solicitaron andadores, iluminación del parque, aparatos ejercitadores, juegos infantiles, cercas perimetrales, arborización y hasta baños.


Al inicio de esta sesión de Cabildo Abierto el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos ofreció disculpas por realizar la sesión por la tarde, pero explicó que ocupaba acompañar por la mañana al director general del Infonavit, David Penchyna, quien vino en gira de trabajo y necesitaba gestionar directamente con él la solución al marcado retraso que se arrastra en la entrega de 120 viviendas ya terminadas desde hace casi dos años y que son de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento.

“Sabemos de su ánimo para rescatar los parques y por eso venimos”, expresó la señora Paulina Rodríguez, del fraccionamiento Horizontes, en la sesión, y explicó que por eso acudía a Cabildo Abierto.


Ana Núñez Vázquez dio una explicación similar, y aseguró que no obstante tener ya varios años como promotora deportiva, tiene toda la intención de seguir trabajando a favor de los niños, para que crezcan de manera sana a través del deporte.

Ramón Ureña Olmos, vecino de la colonia Rosales, apeló también al programa de rescate de 111 parques, pues aseguró que los niños con balones en la mano difícilmente van a tomar armas, y en su caso dijo que pedía áreas deportivas en una zona que se mantiene invadida.


Otras peticiones muy recurrentes fueron la pavimentación de calles en colonias y de accesos a comunidades rurales, ya que en época de lluvias quedan incomunicadas.

De igual manera hubo varias solicitudes de atención a distintas escuelas con techumbres, cercas perimetrales y pintura.

Cabe señalar que se atendieron 63 participaciones y quedaron 32 pendientes para reanudar la sesión.

El presidente municipal resaltó que a la fecha ya suman 192 ciudadanos los que han participado en las sesiones de los meses de febrero, marzo y mayo.