Presenta Paulino Rojo, secretario del Ayuntamiento, el programa de “Huertos escolares”

Presenta Paulino Rojo, secretario del Ayuntamiento, el programa de “Huertos escolares”
Como parte de los trabajos que lleva a cabo el ayuntamiento de Culiacán para fomentar una cultura de cuidado y respeto al medio ambiente, la Coordinación Municipal de Educación puso en marcha el programa de “Huertos escolares” en la secundaria Federal Número 4 “Pablo de Villavicencio”.

El secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo Mendoza, en representación del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, destacó que este programa será coordinado por el departamento de educación ambiental, a través de la cual llevarán pláticas y talleres de capacitación dirigido a profesores y alumnos para que aprendan a desarrollar un huerto escolar en óptimas condiciones.


De esta forma, señaló Rojo Mendoza, se busca que los niños y jóvenes complementen su formación académica con dinámicas orientadas a promover la preservación de nuestro entorno.

“Seguiremos trabajando para llevar a cabo más acciones de esta naturaleza, es una instrucción precisa de nuestro presidente municipal, quien desde el momento que rindió protesta como alcalde ha sostenido diferentes visitas a un importante número de escuelas en el municipio con el propósito de mejorar sus condiciones de estudio”, indicó Paulino Rojo.


Asimismo, el secretario del ayuntamiento informó que durante el presente año se invertirán más de 20 millones de pesos para infraestructura educativa, y alrededor de 14 millones de pesos en 7 mil becas escolares en beneficio de familias de escasos recursos.

Por su parte, Rosy Guerrero, jefa del departamento de Educación Ambiental, subrayó que el programa de “Huertos escolares” forma parte de campaña “Ciudadano consciente para cuidar el medio ambiente”; que se realiza a lo largo y ancho de las escuelas de la capital sinaloense con el fin de fomentar el cuidado de la naturaleza y hábitos saludables.


Finalmente, la alumna María Alejandra Martínez, en representación de sus compañeros dio las gracias a la autoridad municipal por elegir a su escuela como sede del arranque de este programa “que habremos de aprovechar al máximo para obtener nuevos conocimientos y ponerlos en práctica en nuestros hogares”.