Presentan resultados del Operativo de “Semana Santa 2017”

Presentan resultados del Operativo de “Semana Santa 2017”
El presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, informó junto a su equipo de trabajo los resultados arrojados tras la implementación del Operativo de Semana Santa 2017 en la capital del estado en el que participaron diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, así como instituciones de prevención, auxilio y rescate.

En un balance general desglosado por titulares y representantes de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal; Cruz Roja Delegación Sinaloa; Bomberos de Culiacán; la Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos; y Protección Civil; se dio a conocer que se obtuvieron cifras positivas en la disminución, principalmente, en accidentes en faltas al bando de policía y gobierno, así como también en accidentes viales.


El alcalde Jesús Valdés detalló que se registró una afluencia de alrededor de 150 mil vacacionistas en los más de 40 puntos recreativos del municipio, quienes fueron atendidos en todo momento por elementos de seguridad pública y agentes de unidad de vialidad para garantizar su sana convivencia y esparcimiento.

Trascendió que en comparación al año pasado se tuvo una menor incidencia en accidentes viales, personas detenidas por faltas al bando de policía y gobierno, así como infractores por conducir en estado de ebriedad y/o en exceso de velocidad; lo cual, indicó Jesús Valdés, es muestra de que han dado resultado las campañas de concientización y prevención ciudadana.


Entre algunas de las acciones llevadas a cabo por los cuerpos de rescate, se mencionó la oportuna labor de auxilio a personas a punto de ahogarse, la localización de infantes extraviados, la atención médica a personas afectadas por erizos de mar, y la reacción inmediata en accidentes automovilísticos.

Por otra parte, se informó que hasta el día de ayer se habían retirado 200 toneladas de basura de los diferentes balnearios y centros recreativos, en tanto en la ciudad se recogieron alrededor de 5 mil toneladas de residuos sólidos. Aunado a ello, se brindaron servicios de alumbrado, baños, agua potable y limpieza en playas y puntos turísticos en beneficios de los vacacionistas.