Se suman 60 patrullas a vigilancia de Culiacán y Navolato

Se suman 60 patrullas a vigilancia de Culiacán y Navolato
El gobernador Quirino Ordaz Coppel entregó otro paquete de 60 patrullas a la Policía Estatal Preventiva, de las cuales 50 se utilizarán en la estrategia de seguridad que se tiene para los municipios de Culiacán y Navolato, y las otras 10 se quedarán para atender las necesidades exclusivas de Culiacán, lo cual agradeció el presidente municipal de este municipio, Jesús Valdés Palazuelos.

La entrega de las patrullas, cuyo costo fue de 37 millones de pesos, tuvo lugar este viernes en plena avenida Álvaro Obregón, enfrente del parque Revolución, en donde también estuvo el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela.


El alcalde Jesús Valdés reconoció que Culiacán necesita y merece mayor patrullaje por lo que calificó como un buen apoyo que recibe la capital del estado por parte del Gobernador, sobre todo porque hace aproximadamente 15 días el mismo mandatario estatal había entregado 50 patrullas a la misma Policía Estatal, pero todos esos vehículos se quedaron a realizar labores de rondines de prevención en Culiacán.

Adicionalmente a ello, Valdés Palazuelos reconoció que el gobernador Quirino Ordaz también brindará un fuerte apoyo a Culiacán con cámaras de videovigilancia, a la cual se suma el municipio y aportará más cámaras para tener una vigilancia más efectiva.


En este sentido, aseguró que Culiacán ya cuenta con 102 cámaras de video que están funcionando en buenas condiciones, de un total de 236 que había.

También precisó que al iniciar la presente administración estatal únicamente estaban funcionando siete videocámaras, por lo que dijo estar motivado para seguir avanzando en este rubro, para lo cual se contempla que el Ayuntamiento participe con parte de los 74 millones de pesos que recibirá a través del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).


Recordó que de acuerdo al programa que tiene el Gobierno del Estado, este comprará cerca de 500 cámaras de vidovigilancia para toda la entidad.