Suman esfuerzos Ayuntamiento y Fundación Markoptic

Suman esfuerzos Ayuntamiento y Fundación Markoptic


El alcalde Jesús Valdés Palazuelos acordó con la Fundación Markoptic sumar esfuerzos para llevar dispositivos de alta tecnología a personas discapacitadas o en estado de postración para elevar su calidad de vida y ayudar a sus familiares a brindarles una mejor atención.

El acuerdo se tomó en las oficinas de la fundación, con el director de la misma, Manuel Humberto Gallardo Inzunza, quien acompañado de su personal hizo una demostración de los colchones vibradores, únicos en su tipo ya que estimula la respiración de los pacientes que pueden sufrir neumonía.


Estos colchones son inflables y dan un soporte efectivo a personas que por su enfermedad tienen que estar acostadas en una cama, y que muchas veces por no contar con este dispositivo sufren de úlceras en su piel, lo cual agrava su situación.

Incluso Gallardo Inzunza comentó que este martes harán una donación de 100 colchones, de los cuales la mayor parte serán entregados al DIF Municipal, que preside la profesora Elisa Palazuelos de Valdés, e hizo el compromiso de seguir apoyando a esta institución.


Resaltó también que estos colchones, que tienen un costo individual de entre 300 y 800 dólares en el mercado, son realizados con tecnología que es desarrollada por jóvenes de Sinaloa, que recién acaban de ingresar de la universidad y que están aplicando los conocimientos adquiridos.

Ante ello, el presidente municipal Jesús Valdés hizo el compromiso de trabajar juntos para que se siga apoyando a la población de escasos recursos del municipio que requiere de este tipo de dispositivos.


Cabe señalar que dentro de los apoyos de la Fundación Markoptic, también se incluyen brazos robóticos, mismos que ayudan a recuperar parcialmente alguno de los movimientos normales que se tienen y con ello elevan la calidad de vida de los beneficiarios.